Acció Ecologista tacha de "despropósito" el Plan de Acción Forestal aprobado por el Consell
La organización ecologista alerta de que causará un daño irreversible en el patrimonio forestal de todos los valencianos
Acció Ecologista-Agró considera que el Plan de Acción Territorial Forestal aprobado el viernes por el Consell tendrá consecuencias irreversibles en la masa forestal valenciana y sólo busca el beneficio económico para unos pocos
Acció Ecologista Agró tacha de "despropósito" el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat aprobado el viernes por el Consell y alerta de que causará un daño irreversible en el patrimonio ecológico de todos los valencianos.
Entre otros aspectos, el plan permite la gestión pública indirecta de los montes y apuesta por la biomasa como forma de energía renovable eficaz. La propia consellera Isabel Bonig lo vende como un instrumento de ordenación territorial que aúna la vertiente urbanística y medioambiental. Sin embargo, desde Acció Ecologista-Agró critican que el plan sólo permitirá sacar un beneficio económico rápido a unos pocos a costa de degradar la masa forestal valenciana. En el caso por ejemplo de la eliminación vegetal para biomasa, Carles Arnal, portavoz de la organización ecologista, explica que se trata de un despropósito con consecuencias irreversibles.
Arnal denuncia también que la Mesa Forestal que ha incluido la conselleria en el Plan es un engaño total porque de sus 18 miembros, diez son propietarios de montes, empresas forestales y conselleria, es decir, todos con unos mismos intereses. Por contra, la Mesa, según Arnal, solo cuenta con un investigador y un miembro de una ONG ecologista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ARNAL: "El Plan causará un daño irreversible en el patrimonio ecológico de todos los valencianos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ISABEL BONIG: "Hay que empezar a cambiar la mentalidad en la gestión forestal, empezar con la iniciativa privada"




