Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ciencia y tecnología

Fast Film Fest, el primer festival internacional de cortos realizados con Vine

Las categorías de este curioso certamen son ficción, autor, animación y trilogía, y los vídeos tendrán una duración de seis segundos

La fiebre por los gifs y los vídeos cortos ha invadido Internet de tal modo que la Asociacion Vinexin ha decidido organizar un concurso internacional de cortos creados con Vine. Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 15 de mayo.

Para poder participar en este concurso es necesario tener un dispositivo móvil con sistema operativo iOS, instalar la aplicación Vine, tener una cuenta de Twitter y ser seguidor de @FastFilmFest. Una vez hecho el vídeo, hay que compartirlo en Twitter incluyendo el hashtag #FastVine y el de la modalidad en la que quieras participar. Cada creador puede presentar un máximo de tres piezas.

Más información

El principal punto negativo de este certamen es que la aplicación Vine todavía no está disponible para móviles Android. Este es el siguiente paso que llevará a cabo Vine, adaptar la herramienta a dispositivos con otros sistemas operativos. Mientras tanto, aquéllos que tengan ganas de probar un software similar pueden hacerlo con Cinemagram, que funciona tanto en iOS como en Android.

El concurso se divide en cuatro categorías: ficción, autor, animación y trilogía. Esta última está pensada para aquellos que con seis segundos de historia no tienen suficiente.

Los vídeos creados tienen que ser de seis segundos, dado que esta aplicación no da opción de realizar cortos de más duración. En Vine, siguiendo la estela de su marca propietaria, Twitter, prima la brevedad y la creatividad condensada.

El jurado está formado por expertos en el mundo del cine y la televisión como Pablo Llorens, la actriz Macarena Gómez, el director Roberto Pérez Toledo, el actor Nacho Guerrero y el humorista y experto en series en Internet Borja Pérez de 'Qué vida más triste'.

Vine es una aplicación con la que se puede grabar vídeos con audio de hasta seis segundos y que consiguió situarse en lo más alto del ranking de la App Store cuando los creadores de la película Wolverine colgaron en su cuenta de Twitter un aperitivo del tráiler del filme hecho con Vine.

Los artistas que lleguen a la fase final de este concurso se conocerán el próximo 2 de junio, y el nombre de los ganadores se hará público en dos días después en la página web del concurso. En total hay seis premios, uno por categoría, el que otorga el jurado y el elegido por el público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00