Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO

Dani Pedrosa: "¿El roce de Marc a Lorenzo? Cuando te lo hacen te sienta mal"

El piloto catalán comenta en 'El Larguero' su victoria en el GP de España

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa, junto a Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el podio tras la disputa del Gran Premio de España de Motociclismo.

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa, junto a Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el podio tras la disputa del Gran Premio de España de Motociclismo. / EFE

Pregunta: ¿Terminas ahora de cenar con los mecánicos?

-RespuestaSí, después de un día como éste en el que los mecánicos han trabajado todo el fin de semana duro, en el que los pilotos hemos hecho primero y segundo, se suele hacer una cena todo el equipo, la parte de Marc y la mía.

-P : ¿Os juntáis los dos equipos?

-R: Sí, sí, cenamos todos juntos.

-P : ¿Ese circuito se te da bien?

-R: Jerez es un circuito que me gusta porque el trazado me divierte, además he intentado siempre hacerlo bien aquí ante la afición. Siempre es 'motivante' estar delante de tanta gente que sigue siempre el motociclismo y, sobre todo, en días como hoy. El circuito estaba a reventar ya el viernes...es algo especial lo de este sitio.

-P : Te escapas además y parece que coges como un atajo.

-R: Hago los mismos metros que los demás, ¿eh?. Aunque parece que es fácil no es tan fácil pero hoy, dentro de lo que cabe, hemos tenido una carrera más fácil de lo normal.

-P :¿Por qué unas veces es más fácil, cuando es la misma moto, el mismo piloto....qué cambia?

-R: Cambian muchas cosas. Cambia el asfalto, la pista, las características de cada piloto se adaptan mejor aquí que allí. El estado de ánimo, no sé, a veces puedes llegar algo resfriado y no te encuentras igual. Depende de cómo hayan ido los entrenamientos estás más motivado o menos. Muchas variables. Somos humanos, las máquinas pueden ir mejor o peor pero también está esa parte humana que cuenta mucho.

-P : Quizá te sienta mal que se hable más de la acción entre Márquez y Lorenzo que de tu victoria...

-R: Eso yo no lo puedo controlar. Lo que yo puedo controlar es intentar dar lo máximo de mí y eso es lo que me ha hecho hoy ganar y es lo que me hace feliz. Luego si se habla más o menos... evidentemente sí, me puede parecer un poco injusto porque ganar una carrera es muy difícil, pero por otra parte estoy acostumbrado porque hay que vender y hay que coger lo que más ruido hace.

-P :¿Has visto la repetición de la acción en el circuito, qué te ha parecido?

-R: Bueno, 50-50 la verdad, porque por una parte Jorge igual pensaba que no estaba tan cerca Marc y quizá no ha cerrado como debería en esa última curva. Por otro lado si Jorge no hubiese estado ahí Marc igual se va recto. Por una parte Marc ha girado porque estaba Jorge, ha hecho una buena pared ahí, pero sí que evidentemente es última curva, última vuelta, ya sabes...

-P : Marc ha intentado dar la mano a Jorge. Supongo que a Lorenzo a estas horas se le habrá pasado.

-R: Cuando estás en la posición de Marc es más fácil salir ahí a decir: "Hola, vale, lo siento. Perdona, te he ganado, te he sacado, pero lo siento". La otra parte, cuando te lo hacen a ti pues te sienta mal porque no se han caído pero podrían haberlo hecho. Quizás Marc no, porque es más joven, pero Jorge es más maduro, tiene más experiencia en ganar campeonatos, sabe cómo se ganan y piensa en esa alternativa de haber acabado diferente. Si te lo hacen te quedas un poco peor porque evidentemente no ha sido una maniobra súper fácil de gestionar.

-P : ¿Tú te habrás visto en alguna de éstas o parecidas?

-R: He tenido algunas y también en esa curva.

-P : ¿Hay alguna que recuerdes?

-R: Hombre tan fuerte como ésta no creo. Ha sido un toque bastante fuerte. Pero son las carreras y unas veces les pasa a unos y otras a otros.

-P : ¿Cuándo has entrado en meta te ha sorprendido ver que el segundo era Márquez?

-R: Sí, porque en toda la carrera era Lorenzo el que me marcaban en la pizarra y al llegar y verlo he pensado: ¿Qué ha pasado? Algo tenía que haber pasado y cuando ya he ido a la rueda de prensa ya he visto que todo el mundo hablaba de lo mismo y me he imaginado que algo había pasado.

-P : ¿Jorge te ha dicho algo?

-R: Sí, me ha felicitado y ya está.

-P : De tu familia, ha estado tu madre contigo, ¿no?

-R: Han estado todos, han podido bajar a ver la carrera, ha sido bonito poder disfrutarlo con ellos, sobre todo hoy Día de la Madre, poder hacerlo con la mía. Cuando he llegado al podio y los he visto a todos contentos y chillando ha sido una gran recompensa.

-P : ¿Es más rival a veces tu propio compañero que el del equipo rival?

-R: Tu compañero siempre es un rival porque es con el que mides más tus habilidades. Con otros pues tiene otra moto...son otras situaciones...En cambio con tu compañero, si tienes la misma moto es más fácil determinar si aquí voy mejor o aquí voy peor...hoy mejor él, hoy mejor yo...siempre hay ese análisis. Al campeonato de momento le quedan muchas carreras y hay que seguir intentando estar arriba porque no te puedes relajar un momento.

-P : Lo que pasa es que con el rival del otro equipo no tienes que cenar. Con tu compañero tienes que estar peleándote, viéndote en el box y cenando con él...

-R: Bueno, de momento Marc y yo siempre nos hemos llevado bien, desde que él corría en 125 y de momento hay una buena relación.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Pedrosa: "Cuando estás en la posición de Marc es más fácil decir: Te he sacado pero lo siento"

Lorenzo, en 'El Larguero': "Me equivoqué al no darle la mano a Márquez, estaba muy caliente"

Marc Márquez explica su adelantamiento a Jorge Lorenzo en 'Carrusel'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?