"En ningún momento nos hemos negado a pagar, pero no tengo ese dinero"
María Dolores es la madre de un joven al que la sanidad valenciana ha retirado una prótesis por no poder pagar 152 euros

Adrián García, en una imagen de su Facebook después de someterse a la intervención quirúrjica(FACEBOOK)

Adrián, un joven valenciano de 23 años, fue operado de la rodilla y posteriormente, se le colocó una prótesis externa por la que reclamaron 152 euros. La familia pidió pagar a final de mes porque no tenía dinero. Su madre ha declarado en 'Hoy por Hoy' que "en este momento, no hay dinero".
Más información
María Dolores es la madre de Adrián, un joven de 23 años al que la sanidad valenciana ha retirado una prótesis por no poder pagar los 152 euros que costaba y ha explicado el caso en 'Hoy por Hoy'. "El cirujano vino por la noche, dijo que todo había salido bien pero que eniamos que pagar 120 euros. Más tarde, al ortopedia nos dijo que teníamos que pagar 152 euros. Yo le dije que en ese momento no tenía ese dinero", ha comentado.
"Fue la propia chica de la ortopedia la que le quitó la prótesis a mi hijo, sin esperar al médico o la enfermera". María Dolores asegura que en ningún momento se negaron a pagar, pero que necesitaban más tiempo para reunir el dinero necesario.
Después de abandonar la habitación y recibir la aprobación del médico que le había operado, la prótesis fue retirada de la rodilla de Adrián y el personal sanitario le enyesó la pierna. "No le sujeta igual que la anterior y está mal, la rodilla no le responde", comenta su madre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Dolores: "Mi hijo pidió atrasar el pago una semana o un mes y le dijeron que no"




