Dos niños de 5 y 9 años, en un centro de acogida tras ser abandonados en el colegio
Los menores han pasado a tutela de la Generalitat y en 45 días se decidirá sobre su futuro
Los pequeños, de 5 y 9 años, han pasado la noche en el centro de acogida de menores de Les Palmeres, en Alboraya. Ayer nadie fue a recogerles al colegio del barrio de Benicalap de Valencia donde cursan sus estudios.
Los pequeños acudieron el lunes, como cada día, al colegio. Pero una hora después de terminar las clases, nadie les había recogido. Ni su madre, ni su abuela, ni ningún familiar. Según publica hoy el diario Las Provincias, el padre está en prisión y la madre no puede hacerse cargo de su manutención.
La dirección territorial ha declarado el desamparo de los niños y ha iniciado el protocolo por lo que la Generalitat se ha hecho cargo de su tutela y están "con medidas de protección" en un centro autonómico. El protocolo se ha iniciado al advertir que hay una situación de abandono de los menores, que, recuerdan desde la Generalitat, es un delito.
A partir de ahora se abre un expediente para valorar si a los niños los tutela a partir de ahora alguien de la familia o si se busca una familia de acogida.




