Siete y varios desaparecidos al chocar un buque de carga en el puerto de Génova
El accidente ha ocurrido alrededor de las 23:30 horas del martes, cuando el 'Jolly Nero' estaba saliendo del Puerto de Génova, guiado por dos barcos piloto
Al menos siete personas han muerto, cuatro han resultado heridas y tres han desaparecido, después de que un buque portacontenedores se empotrara contra la torre de control del puerto de Génova por causas que aún se desconocen, según ha informado la prensa italiana.
Según la primera reconstrucción, el accidente tuvo lugar hacia las 23.00 hora local del martes (21.00 GMT) cuando el buque de carga Jolly Nero' de la empresa Messina, que estaba haciendo maniobras para salir del puerto, perdió el control e impactó violentamente con la popa contra la torre de control del puerto genovés.
Más información
A consecuencia del choque la torre de 45 metros se derrumbó y una parte cayó al mar. En su interior se encontraban 10 personas que trabajan en el área portuaria ya que en esos momentos se procedía al cambio de turno.
Durante toda la noche se ha procedido a la búsqueda de los desaparecidos tanto en el mar como entre los escombros. Las primeras tres víctimas mortales fueron encontradas durante la noche, mientras que las otras cuatro fueron localizadas durante la mañana de hoy.
El capitán del buque de carga 'Jolly Nero' ha sido interrogado para conocer las causas del accidente, pero aún no se ha dado a conocer más información. Mientras la fiscalía de Génova ha abierto una investigación contra desconocidos por homicidio culposo, comienzan a darse varias versiones de lo ocurrido.
Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Génova, Luigi Merlo, "la maniobra que estaba realizando el buque no tenía que hacerla allí". Por su parte, Claudio Burlando, presidente de la región de Liguria, cuya capital es Génova, calificó lo ocurrido como "inexplicable" ya que "el buque lo conducía un piloto del puerto y llevaba dos remolcadores, uno delante y otro detrás, como indica el reglamento".
Hasta ahora la hipótesis más factible indica que el accidente se pudo deber a un problema técnico en los motores. El alcalde de Génova, Marco Doria, decretó el luto.