La Audiencia condena a 330 años al pirómano de Las Naciones
La sentencia considera probado que intentó matar a sus 53 vecinos, mientras dormían, volando el edificio
Rafael ha sido condenado a 330 años de prisión por intentar matar a sus 53 vecinos, los que vivían en su bloque de la barriada de Las Naciones de Sevilla, un edificio de 12 plantas. Dicen los magistrados que tenía ánimo homicida y por eso lo condenan por cada uno de los asesinatos en grado de tentativa. También ha sido condenado a pagar una indemnización en total de más de 800.000 euros. Los jueces le aplican la eximente incompleta de trastorno paranoide y manía persecutoria.
"El acusado proyectó detenidamente su acción, haciendo acopio en su domicilio de bombonas de gas butano, disolvente y gasolina, que tras adquirirla poco a poco en una estación de servicio para pasar desapercibido, la almacenó en su domicilio, distribuyéndola en bidones de dos y veinte litros de capacidad", dice la sentencia.
Los magistrados explican que estos dispositivos explosivos e incendiarios fueron minuciosamente preparados por el procesado para que, al producirse la primera deflagración el fuego se propagara rápidamente por todo el edificio, alcanzando a su vez a los distintos artefactos explosivos colocados, que habrían supuesto el incendio y ulterior destrucción del inmueble o al menos de gran parte de él, y el bloqueo de su salida natural, tanto a través del ascensor como por las escaleras de acceso y la puerta del inmueble, de modo que las personas que se vieran afectadas por las explosiones y por el fuego no pudieran huir y quedaran atrapadas en el interior del edificio.
Efecto devastador que no llegó a producirse debido a la rápida intervención de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bomberos y Tedax que acudieron al lugar y que pudieron sofocar
el incendio antes que las llamas, que lamían ya el exterior del edificio, alcanzaran al interior del domicilio del acusado y a los artefactos distribuidos por el inmueble, que finalmente fueron neutralizados.




