Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Mejoras en la recreación del rostro en 3D

La UPM y Telefónica I+D han puesto en marcha el proyecto VISIÓN. Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar el escaneo de la figura humana en 3D

Mejoras en la recreación del rostro en 3D

UPM

Una serie de investigadores ha puesto en marcha el sistema VISIÓN. Esta iniciativa va a facilitar el trabajo de creadores de videojuegos o de animaciones.

La Universidad Politécnica de Madrid en coordinación con Telefónica I+D ha puesto en marcha el proyecto VISIÓN. Esta herramienta sirve para crear sistemas 3D basados en rostros humanos. El cine, los videojuegos o la animación son alguno de los campos en los que va a influir este nuevo avance.

Para realizar la captura en el sistema 3D, se van a utilizar un conjunto de cámaras, las cuales van a estar colocadas de manera estratégica en una sala de capturas que registrará cada rasgo facial. Cuando la figura del sujeto este escaneada correctamente, sobre un prototipo base de un rostro humano, se van a situar una serie de puntos claves, donde el sistema va a plasmar los rasgos del rostro escaneado.

Desde la UPM aseguran, que la recostrucción del rostro es una de las parte más difíciles de representar, por el gran número de rasgos y de cavidadfes que hay.

Otro de los sectores en los que se puede desarrollar este sistema es en el empresarial, ya que según explica Rafael Pagés se podrá crear avatares que podrán utilizarse en reuniones virtuales al estilo de "Second life".Es decir, reuniones que parecen un videojuego en el que cada uno maneja su propio avatar e interactúa con los demás.

Los investigadores inciden en que esta herramienta no desarrolla solamente la captura en 3D, sino todo el sistema de telepresencia desarrollado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?