Actualidad

Chris Hadfield se despide del espacio con una versión de David Bowie

El vídeo grabado en la Estación Espacial Internacional arrasa en Youtube y en las redes sociales

Chris Hadfield lleva seis meses tuiteando imágenes de La Tierra desde el espacio. Nos ha enseñado las luces de la costa de Florida de noche, las montañas nevadas de Utah o el contorno del continente africano. Pero ninguna de estas fotografías ha tenido tanta repercusión como su despedida de la Estación Espacial Internacional. Se trata de un videoclip en el que este astronauta canadiense versiona Space Oddity de David Bowie. Un millón y medio de personas lo han visto ya en su primer día en Youtube.

Más información

"Con respeto a la genialidad de David Bowie, aquí Space Oddity, grabado en la estación. Una última mirada al mundo", dice Hadfield en el tuit enviado desde la Estación Espacial Internacional en el que nos invita a disfrutar de esta especial versión del célebre solista británico con La Tierra de fondo.

Todas las canciones tienen una historia detrás, pocas nacen esperando una en el futuro. Nadie pensó en 1969 que un día de 2013 un hombre, un astronauta, cantaría Space Odditty en el espacio. Nadie pensó entonces que un día el Mayor Tom llamaría a la tierra. Hay canciones que tienen más de una historia, que se merecen más de una. La canción de Bowie habla de la soledad del espacio, del aislamiento, de las sensaciones de flotar, de ver la tierra y las estrellas como nadie las había visto antes.

Si Bowie narró un lanzamiento al espacio, que debía coincidir con el alunizaje del Apolo 11, la versión que canta Chris Hadfield tiene un enfoque de despedida, su peculiar adiós de la Estación Espacil Internacional no podría haber sido más acertado, más emotivo. Su vídeo, que se ha convertido en un fenómeno, es, sin duda, el vídeoclip más caro de la historia.

El éxito del disco de Bowie fue instantáneo y consolidó al peculiar músico inglés como uno de los grande músicos de su época, un tipo capaz de crear un álbum lleno de personajes, de retratos y de fantasía, una magia musical que le presentó como un músico con un universo propio. Space Odditty fue tan ilustrativa que fue el tema que la BBC utilizó para poner música al alunizaje real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00