Deportes
TENIS | MASTERS DE ROMA

Rafa Nadal arrolla a Fabio Fognini y avanza a tercera ronda en Roma

El español Rafael Nadal, quinta raqueta del tenis mundial, <b>cumplió hoy con las expectativas</b> en su debut en el Masters 1000 de Roma al imponerse <b>cómodamente por 6-1 y 6-3 </b>al italiano Fabio Fognini (25), con lo que certificó su avance a octavos de final

El balear arrolló al de San Remo en su primer partido en RomaEFE

En una hora, el español se deshizo de Fognini y ahora se medirá al letón Ernests Gulbis, que fue verdugo del suizo Roger Federer en Roma hace tres años.

Éste era el primer encuentro de sus carreras entre Fognini y Nadal, quien ayer advirtió de que el italiano no iba a ser un rival fácil puesto que estaba jugando muy bien y había mejorado mucho. El de Manacor llegó a la capital italiana como líder indiscutible de victorias en lo que va de curso, con 31, una más que su compatriota David Ferrer, que hoy remontó ante Fernando Verdasco para lograr avanzar en su estreno en Roma.

Más información

En la capital italiana, adonde Nadal llega como vigente campeón, el de Manacor se juega además entrar entre los cuatro cabezas de serie para Roland Garros. Lo conseguiría si vuelve a ganar el torneo, con lo que evitaría a Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en rondas intermedias.

Con todo, Murray, que hoy se retiró por un problema en la cadera durante su encuentro con Marcel Granollers, señaló que es posible que este año no pueda tomar parte en el torneo parisino, abriendo otra posibilidad de que Nadal sea cuarto cabeza de serie.

El tenista de Manacor, que desde su regreso a la pistas el pasado febrero ha alcanzado la final de los siete torneos en los que ha tomado parte y se ha impuesto en cinco de ellas, busca este año su séptima corona en Roma.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ferrer remonta para vencer a Fernando Verdasco

El español David Ferrer, cuarta raqueta mundial, remontó hoy ante su compatriota Fernando Verdasco, número 53 del ránking ATP, para imponerse por 5-7, 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma y asegurarse su pase a octavos en la capital italiana.Ferrer necesitó cerca de dos horas y media para doblegar al madrileño, que, a pesar de evidenciar molestias en la pierna derecha -una vieja lesión-, no le puso las cosas fáciles. Ahora, Ferrer se enfrentará en la siguiente ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo hoy del también español Albert Ramos.Tras encajar un primer set en contra, y estar abajo en la segunda manga, Ferrer se repuso y logró remontar, adjudicándose el set al romper el servicio del madrileño. A Verdasco, en esta segunda manga, se le pudo ver medicarse en la pista y requerir los servicios del fisio por las molestias que sufría en la pierna.Verdasco y Ferrer se habían enfrentado hasta hoy en quince ocasiones, once de ellas en tierra, con un total de ocho victorias para el valenciano. La última vez que ambos jugadores se habían medido fue precisamente en Roma el año pasado, cuando Ferrer se impuso por 3-6 6-7(3) también en segunda ronda.El madrileño ha participado en el torneo de la capital italiana en ocho ocasiones hasta ahora y su mejor marca han sido las semifinales que alcanzó en 2010 contra Ferrer. Por su parte, el valenciano ha estado en el torneo romano en nueve ocasiones, llegando a la final en 2010, donde cayó con Rafael Nadal.En lo que va de año, el tenista de Jávea ha sumado a su palmarés dos títulos, en Auckland y en Buenos Aires, y ha alcanzado tres finales, en Acapulco, el Masters 1000 de Miami y en Oeiras. Verdasco, por su parte, transita por una año lleno de claroscuros, en una temporada sobre la que él mismo ha admitido recientemente que está "sufriendo más de la cuenta"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00