Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Otras localidades

Google pone en marcha sus nuevas actualizaciones

Google +, Chrome o Google Play, son alguna de las plataformas que van a sufrir modificaciones. El objetivo de la empresa es continuar sumando usuarios

Google pone en marcha sus nuevas actualizaciones

Google

La fuerte competencia y los avances tecnológicos que se están realizando en empresa como Facebook o Twitter, han llevado a Google a continuar desarrollando sus herramientas. Google +, Maps o Google Play son alguna de las plataformas en las que están llevando a cabo actualizaciones.

La primera actualización se centra en el buscador Chrome, el cual va a utilizar un comando de voces con el objetivo de buscar un contenido sin necesidad de teclear. La acción se acepta con la frase "ok,Google", con esta orden se puede acceder a un contenido en Google Seach. Este comando también va a permitir a los usuarios buscar cualquier contenido en su correo electrónico, tras realizar la orden de búsqueda el sistema recopila los datos y responde mediante voz.

Otra de las herramientas en las que Google va a realizar modificaciones es en Gmail. En el sistema de correos electrónicos la empresa va a incorporar nuevos botones de acción rápida, situados en la bandeja de entrada, los cuales van a permitir ahorrar tiempo a la hora de leer los correos o confirmar los envíos. Relacionado con el almacenamiento de datos, la empresa estadounidense va a permitir 15 GB uniendo Gmail y Google Drive.

En cuanto a la mensajería rápida lanza Google Hangoutm, donde se va a unificar los mensajes tanto de móviles como de ordenadores. El sistema consiste en una mensajería entre usuarios que va a contener textos, fotos o videollamadas. Actualmente este sistema ya funciona en sistemas iOS Apple. Google Hangoutm competirá con Whats App y Skype.

Aparte de la mensajería, Google apuesta por herramientas de retoque fotográfico, las cuales van a mejorar de manera automática la calidad de las fotografías. Alguna de estas novedades es 'Auto Enhance' que va a permitir mejorar los niveles de brillo, contraste o iluminación de manera automática sin la necesidad de que el usuario utilice los niveles. O 'Auto Awesome' que ayuda a unir las fotografías similares en una sola, con la que se podrán crear animaciones automáticamente.

Google también quiere tener presencia en la reproducción de música, para ellos va a poner en marcha Music, el cual tendrá una suscripción mensual de 9,99¤. Desde la empresa se asegura que con esta plataforma buscan aleja a los usuarios de los sistemas complicados, ya que se podrá escuchar como una radio, eligiendo el contenido deseado.

En cuanto a videojuegos Google va a incorporar a Google Play un lugar donde los usuarios pueden guardar los progresos de los juegos, con la posibilidad de recuperarlos cuando se desee desde cualquier dispositivo. Además a través de Google+ se puede elegir a las personas con las que queremos jugar.

Otra de las herramientas de la compañía, Google Maps, también va a sufrir actualizaciones. En Maps se va a mejorar el diseño y se va a crear una aplicación para Tablet. A partir de ahora cuando el usuario busque un lugar, el sistema va a ofrecer destinos similares. Aunque una de los avances más importantes está en la introducción de Google Earth, con el que se podrán ver edificios en 3D sobre la herramienta, pudiendo entrar dentro, con una visión de 360º.

Google + rediseña su portada aprovechando el espacio de la pantalla. A partir de ahora se van a poder adaptar a las diferentes pantallas de los dispositivos ya sean móviles, tabletas y ordenador. Otro de los diseños que se van a estrenar es en el escritorio de Google Play, el cual ya está disponible en la tienda online para dispositivos móviles, redistribuyendo los menús y opciones para facilitar la navegación.

En cuanto a Google Play va a incluir un apartado para poder comprar aplicaciones educativas por parte de los profesores. Uno de los campos en los que quiere introducirse la compañía es en la educación pero aún se están desarrollando estas aplicaciones.

Joseba de Carglass: "Cuando me busco en google me llevo las manos a la cabeza"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?