Los recortes afectan a la preparación para la selectividad
La tijera también ha llegado al número de alumnos que hay en cada clase, con ratios cada vez más altas
La Asociación Madrileña de Directores de Institutos, que engloba a más de 300 institutos madrileños, denuncia que con la prohibición de cubrir las bajas en los diez primeros días puede que no se llegue a impartir el temario completo
La Asociación Madrileña de Directores de Institutos, que engloba a más de 300 institutos madrileños, denuncia que con la prohibición de sustituir a los docentes durante los 10 primeros días que están de baja, pueden pasar dos semanas hasta que se contrata a un nuevo profesor que reemplaza ese puesto.
Más información
- La reforma educativa fija que la Religión cuente para la nota media como pedían los obispos
- Escraches y desahucios en la Selectividad
- Rechazo al primer Centro de Iniciativa Social
- La educación en la selva del Chocó
- Urkullu afirma que la ley de Wert "no sirve" para los vascos
- Wert lamenta el " lenguaje de tipo bélico" utilizado en las críticas a la LOMCE
- Arranca la Selectividad en Madrid y Asturias
Si esto sucede, los maestros cuentan con menos tiempo para impartir todo el temario de la selectividad. Los alumnos de 2º de Bachillerato ha finalizado esta semana las clases, mes y medio antes que los alumnos de cursos inferiores. El objetivo es conseguir que durante las próximas semanas repasen para poder comenzar a examinarse de la prueba de acceso a la selectividad en junio. Es decir, los profesores tienen un programa muy ajustado, con unos tiempos muy marcados, para poder dar todo el temario y un parón de dos semanas influye.
Sin embargo, desde la asociación comentan que ahora mismo los docentes se están esforzando para impartir todo el temario."A lo mejor no tenemos este año unos resultados tan malos porque en los centros se están haciendo unos esfuerzos muy grandes. Yo creo que el impacto de los recortes actuales se vea en los años futuros, porque la enseñanza es un trabajo a largo plazo", explica Pilar de los Ríos, presidenta de esta plataforma.
Los recortes también han llegado al número de alumnos que hay en cada clase, cada vez las ratios son más altas: "Algo que impide que los profesores puedan aportar una atención más individualizada".
De los Ríos reivindica que recortar en educación es un "error". "Un ahorro que tendrá consecuencias en el futuro", finaliza.