La Diputación de Valencia pagará la limpieza de las zonas de acampada
Antes asumía este gasto la Generalitat, pero va a dejar de hacerlo
La decisión se ha tomado tras la reunión entre el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y 16 alcaldes afectado. Rus se ha comprometido a hacerse cargo del gasto para que 17 zonas estan en condiciones para las vacaciones.
El hecho de la que la Generalitat haya decidido no pagar más la limpieza de estas zonas de acampada, pone en riesgo su continuidad, y preocupa mucho a los municipios afectados, que ven en peligro una de las fuentes de ingresos más importantes: el turismo de acampada.
Tras una reunión esta mañana en la Diputación entre el presidente de la Corporación provincial Alfonso Rus y los alcaldes afectados, Rus ha tomado la determinación de asumir este gasto, el de la limpieza, para garantizar la continuidad de las zonas de acampada.
Las zonas de acampada de las que se hará cargo la entidad provincial son las siguientes: Font de Mariola (Bocairent), Las Moratillas (Buñol), Jórgola (Domeño), Fuente las Arenas (Enguera), El Regajo (Font de la Figuera), Santo Espíritu (Gilet), Fuente del Ladrón (Higueruelas), Toro Pillete (Jarafuel), Ceja del Río Grande (Navarrés), Font de Gamellons (Ontinyent), Fuente Don Guillén (La Puebla de San Miguel), Portacoeli (Serra), El Hontanar (Utiel), El Remedio (Utiel), Fuente Muñoz (Benagéber), El Milinillo (Titaguas), y el Embalse del Buseo (Chera).




