Deportes
CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Visconti se apunta otra victoria

El Movistar consigue su tercer triunfo consecutivo en la ronda italiana que sigue liderando Viscenzo Nibali

Giovanni Visconti (Movistar) se ha impuesto en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Caravaggio y Vicenza sobre 214 kilómetros, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantiene la 'maglia rosa' de líder antes de la decisiva cronoescalada del jueves.

Visconti lanzó el ataque entre los escapados a falta de 18 kilómetros, y logró deshacerse del colombiano Miguel Rubiano (Androni) para coronar en solitario el Crosara, de tercera categoría. Finalmente, logró llegar a meta en 05:15:34, con 19 segundos de ventaja sobre el lituano Ramunas Navardauskas (Garmin).

Más información

De esta manera, el corredor del Movistar logra su segunda victoria de etapa en esta edición del Giro, tras la conseguida el domingo en la decimoquinta, cuando se impuso en la ascensión al Galibier. Es además la tercera victoria de etapa consecutiva del equipo español -cuarta en esta edición-, que el martes celebró el triunfo de Beñat Intxausti.

Los corredores afrontaban una etapa de transición -con sólo un puerto de tercera, Crosara- antes de la cronoescalada. El pelotón marchó agrupado en los primeros instantes, pero un pequeño grupo de ciclistas, formado por el ruso Maxim Belkov (Katusha), el colombiano Miguel Rubiano (Androni), el belga Gert Dockx (Lotto Beilsol) y el austriaco Luke Durbridge (Orica), logró lanzar la fuga al primer intento, en el kilómetro 11. En poco tiempo, los escapados consiguieron aumentar la distancia en más de cuatro minutos. Por detrás, el Omega Pharma de Marc Cavendish pasó a comandar el pelotón, posicionando a sus ciclistas al frente para controlar la fuga y facilitar una llegada masiva al sprint.

El grupo de los escapados estabilizaba su ventaja en torno a los 3:30 minutos y sacaba partido de la contención de los ciclistas de Omega Pharma, que no dejaron fructificar ningún intento de fuga. Sin embargo, el Argos Shimano se empleaba por reducir la distancia, y pasados los cien kilómetros la distancia con los cuatro de cabeza bajaba por primera vez de los tres minutos. Fue un espejismo, ya que duró poco la insistencia del equipo holandés, que llegado a la zona de avituallamiento cedió la ventaja cobrada. Pasados los 130 kilómetros, la renta de los escapados ascendía hasta los cinco minutos.

San Bonifacio repartió los primeros puntos y bonificaciones como meta volante. Belkov (8), Rubiano (6), Dockx (4), Durbridge (3) y el británico del Omega Pharma-Quick Step Mark Cavendish (2), líder de la clasificación de la regularidad, sumaron a su paso por el alto, y sólo el polaco Michal Golas (Omega Pharma-Quick Step) logró colarse en los puntos en la segunda meta, Orgiano.

Belkov se caía de la lucha a falta de 34 kilómetros y el pelotón reducía considerablemente su desventaja -por debajo del minuto y medio-. Restaban 20 kilómetros cuando Rubiano se decidía a lanzar el ataque en solitario, mientras Di Luca trataba de mantener su ritmo y Cavendish se quedaba. Sin embargo, Visconti lograba alcanzar al dúo y en poco tiempo se marchaba en solitario, con medio minuto de ventaja sobre el pelotón y a punto de coronar el Crosara. La distancia se iba reduciendo en torno a los 20 segundos, pero no fue insuficiente para impedir la victoria del italiano, que se adjudicaba su segunda victoria de etapa.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00