Sociedad
REACCIONES A LA ENTREVISTA DEL EXPRESIDENTE

Rajoy evita responder a Aznar pero defiende que no cambiará el rumbo de su política económica

El presidente del Gobierno no se refiere a las críticas del expresidente y se muestra "convencido de que hace lo que tiene que hacer"

Rajoy: "Yo tengo por norma no comentar jamás las opiniones de expresidentes del Gobierno"

En una rueda de prensa al término del Consejo Europeo de Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido hablar sobre las declaraciones de José María Aznar en las que abrió una posible puerta a su vuelta a la política y en las que censuró el rumbo que está siguiendo el Gobierno respecto a su política económica. Preguntado al respecto en varias ocasiones, el presidente del Gobierno ha rehuido cada pregunta: "No comento jamás las opiniones de los expresidentes del Gobierno y, por tanto, no lo voy a hacer". / ATLAS

Tras la reunión del Consejo Europeo en la que se han debatido medidas para combatir la evasión fiscal, el presidente del Gobierno ha evitado responder por seis veces a las preguntas de los periodistas sobre la entrevista del expresidente Aznar. "Yo tengo por norma no comentar las opiniones de los ex presidentes del Gobierno", ha dicho Rajoy.

Más información

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado responder a las preguntas de los periodistas sobre las palabras del expresidente Aznar. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo, Rajoy ha rehuído hasta en cinco ocasiones las preguntas sobre las críticas vertidas por Aznar. "Yo tengo por norma no comentar las opiniones de expresidentes del Gobierno y no lo voy a hacer esta vez" ha sido el primer comentario de Rajoy, para continuar asegurando que "no va a encontrarme en ninguna polémica con un expresidente y menos con el presidente Aznar".

En la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo, Mariano Rajoy ni siquiera ha querido decir si vio o no la entrevista, y en cualquier caso ha defendido mantener su política, con la que, según ha dicho, ya se han "empezado a corregir" los importantes desequilibrios que tenía la economía. Aunque admite que no se ha conseguido aún el "gran objetivo", que es el crecimiento y la creación de empleo, Rajoy ha defendido el rumbo "marcado" y ha insistido en mantenerlo, porque ya está teniendo "efectos positivos".

"Hay mucha gente que no comparte mis opiniones pero el Gobierno está convencido de que hace lo que tiene que hacer", ha continuado Rajoy. El presidente ha asegurado que seguirá manteniendo sus políticas económicas y ha defendido la "buena dirección" de su Gobierno, aunque "a algunos les gusten más unas cosas y a otros otras".

"No voy a cambiar de rumbo"

En una rueda de prensa, Rajoy ha recalcado que va a seguir con su política económica. A su entender, "el rumbo marcado hay que mantenerlo" y no va a "cambiar la política" porque si no estaría "engañando" a los españoles. Así, ha declarado que va a mantener "el ritmo y el fondo" para lograr la creación de empleo y el crecimiento, los dos grandes objetivos, según ha definido.

"Ya estamos viendo algunos efectos positivos en la economía", ha insistido el presidente del Gobierno, que ha recordado que "hace un año me preguntaban si íbamos a ser rescatados y pagábamos el 7% por financiarnos. Hoy pagamos un 4% y hemos superado la crisis financiera".

Rajoy: "Tengo por norma no comentar jamás las opiniones de expresidentes del Gobierno"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130522csrcsrnac_44.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "No va a encontrarme en ninguna polémica con ninguna persona que haya sido presidente del Gobierno y menos con Aznar"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130522csrcsrnac_45.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis de Guindos: "El presidente tiene las características adecuadas para sacar a España de la crisis y hacer frente a todos los problemas y retos"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130522csrcsrnac_39.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00