Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Los afectados por ERE crecen en un 4,1% en el primer trimestre de 2013

El número de expedientes aumentó hasta marzo en más de un 2%

Los datos de ERE proporcionados por el Ministerio de Empleo muestran un incremento del número de expedientes y afectados por ERE en el primer trimestre de 2013. El Boletín de Estadísticas Laborales registra también un crecimiento de los ERE de extinción.

El Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Empleo refleja nuevamente el resultado negativo de la reforma laboral. Los datos del primer trimestre de los expedientes de regulación contradicen de nuevo a Fátima Báñez, que cree que "se está frenando la destrucción de empleo".

Hasta marzo el número de expedientes de regulación de empleo se incrementó un 2,1 por ciento, hasta los 8.415, de los cuales 1.426 fueron de extinción o despido, un 6 por ciento más. Si observamos la tabla de afectados por ERE, igualmente se experimenta una subida en el total del 4,1 por ciento. Ese crecimiento se debe principalmente a los expedientes de suspensión, que crecen un 7,6 por ciento en los tres primeros meses del año. La reducción de los despedidos por ERE es mínima, de apenas un 1,3 por ciento.

Para la lectura de los datos, hay que tener en cuenta además que este año la Semana Santa ha caído en marzo. Menos días laborables que han ayudado a que la estadística no sea peor.

Datos de Marzo

Los afectados por expedientes de regulación de empleo descendieron en marzo un 33 por ciento respecto a ese mismo mes de 2012. También disminuyeron los despidos por ERE, un 21 por ciento interanual. Datos que ha celebrado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que sin embargo, no ha tenido en cuenta la comparación mensual respecto a febrero, donde la cifra si es mala, con una subida de los ERE de extinción de más de un 27 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?