Sociedad
TRES MUERTAS POR VIOLENCIA MACHISTA EN 24 HORAS

Muere en la localidad alavesa de Llodio una mujer acuchillada por su marido

La Ertzaintza detiene al presunto autor del crimen, tras el aviso de un familiar

Agentes de la Ertzaintza trasladan al presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 26 años natural de la localidad vizcaína de Orozco, que ha fallecido esta madrugada en Llodio (Álava)EFE/David Aguilar

Una mujer de 26 años ha muerto esta madrugada en la localidad alavesa de Llodio al ser acuchillada por su marido, de 49 años, que ha sido detenido por la Ertzaintza. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un familiar ha alertado a la Policía vasca de este crimen. Teléfono gratuito contra el maltrato, 016

Cuando los agentes han acudido al lugar han arrestado al marido de la víctima, de 49 años, acusado de haber matado con un cuchillo a su mujer en el domicilio que ambos compartían.

Más información

El cuerpo de la fallecida, de 26 años, permanece en la vivienda a la espera de que el juez ordene su levantamiento y traslado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria. La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen aunque, de momento, no constan denuncias previas.

Sin antecedentes de violencia machista

El presunto autor de la muerte llamó después de cometer el crimen a su hermana para contarle lo que había hecho, según han informado fuentes de la investigación.

La Ertzaintza ha tenido conocimiento de la muerte de esta mujer sobre las 5:20 horas, cuando la hermana del presunto homicida, que no tenía antecedentes por episodios de violencia machista, ha alertado a la Policía vasca del crimen, que se ha producido en el domicilio familiar.

La hermana, ya en el domicilio de la pareja, ha llamado a la Ertzaintza que ha acudido al lugar, donde ha arrestado al hombre, natural de Portugalete (Bizkaia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00