Condenan a Cayetano Martínez de Irujo a seis meses de cárcel por un delito de hurto
El Juzgado de lo penal número 21 de Madrid le considera culpable de haber robado la cámara fotográfica a un reportero que le hacia fotografías en un restaurante y le condenan además por dos faltas de lesiones por golpear a los periodistas gráficos.
La titular del juzgado 21, Julia Patricia Santamaría ha condenado a Cayetano Martínez de Irujo Fitz-James Stuart como autor de un delito de hurto a la pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; y como autor de dos faltas de lesiones a la pena, por cada una de ellas de un mes multa, con una cuota diaria de doce euros. La juez le condena además a que indemnice a la empresa APROK IMAGEN, S.L. con 3.831,58 euros por el valor la cámara de fotos y el objetivo.
Los hechos ocurrieron el día 24 de Junio de 2009 cuando Cayetano golpeo a dos fotógrafos que se habían trasladado hasta un restaurante a las afueras de Madrid para sacarle fotografías.
La denuncia señalaba que el aristócrata se dirigió directamente hacía uno de los fotógrafos golpeándole en la cabeza y cuando su compañero trato de tranquilizarle se giró y golpeo al otro reportero arrebatándole la cámara de fotos, al tiempo que le amenazaba con "partirle más la cara". Después se marchó en su vehículo tras recoger a la mujer con la que estaba en el restaurante.
La juez condena al aristócrata a pagar a Iván Martínez Arana con la cantidad de DOSCIENTOS EUROS (200 euros) por sus lesiones y a Sergio Manuel López Villar en la cantidad de QUINIENTOS OCHENTA EUROS (580 euros) por sus lesiones.
Animo de lucro
La sentencia considera que "el acusado cometió un delito de hurto con ánimo de lucro puesto que la finalidad principal en este caso no hubiese sido la obtención de un beneficio estrictamente económico, sino principalmente despojar de sus cámaras a los fotógrafos que le estaban molestando mediante su mera presencia en el exterior del Restaurante donde estaba cenando, más aun cuando fue advertido por aquellos de que "se le estaba grabando", mas, dado que el acusado optó no por destruir las cámaras en el lugar de los hechos, sino por apropiarse de una de ellas junto con su objetivo, fue el apoderamiento de dichos efectos la finalidad última de su acción".
Además, la juez condena asimismo al acusado Cayetano Martínez de Irujo Fitz-James Stuart a que indemnice a la empresa APROK IMAGEN, S.L. con 3.831,58 euros, correspondiente al valor en que fue tasada la cámara de fotos marca CANNON.
La sentencia no es firme y el aristócrata podrá recurrir ante la Audiencia Provincial de Madrid

Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...




