La Policía detiene a dos hombres tras el desvío de un avión paquistaní en Reino Unido
El vuelo ha tenido que ser escoltado por dos cazas británicos hasta el aeropuerto de Stansted, en las afueras de Londres
El vuelto PK709, que iba de Pakistán a Manchester con 297 pasajeros, ha tenido que ser escoltado por dos cazas británicos hasta el aeropuerto de Stansted tras un incidente en el interior de la aeronave. Tras el aterrizaje, la policía ha detenido a dos hombres por poner en peligro el avión.
Dos hombres han sido detenidos este viernes en el aeropuerto de Stansted, en las afueras de Londres, por poner en riesgo un vuelo de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), que tuvo que ser escoltado por dos cazas británicos y desviado de su ruta.
Más información
El vuelo PK709, que iba de Lahore (Pakistán) a Manchester con 297 pasajeros a bordo, aterrizó en ese aeropuerto tras un incidente en el interior de la aeronave, que no ha sido aclarado y del que se está ocupando la policía del condado inglés de Essex.
Poco después del aterrizaje, la policía de Essex ha informado de que dos hombres fueron detenidos por poner en peligro el avión, sin dar apenas detalles. Según los medios británicos, aunque de momento se desconoce la naturaleza de lo ocurrido, parece descartarse que guarde relación con el terrorismo.
Un portavoz de la policía británica confirmó que "se ha producido un incidente en un avión" y que las fuerzas de seguridad están "respondiendo" a lo ocurrido. El Ministerio de Defensa tampoco precisó la naturaleza del incidente, del que dijo que es ahora objeto de investigación policial.
De acuerdo con la página web del diario The Guardian, el piloto decidió desviar la aeronave antes de llegar a su destino, debido a que un pasajero comenzó a gritar durante el vuelo.
El envío de aparatos militares para escoltar el avión de PIA, que tenía prevista su llegada a Manchester a las 13.00 GMT, puede responder a una medida de precaución, según la cadena Sky.
Tras el aterrizaje, el aparato fue aislado en la pista, donde esperaban miembros de las fuerzas de seguridad, si bien el aeropuerto de Stansted continuó funcionando con normalidad, aseguraron sus responsables.