Una fiesta universitaria en Granada termina con un aforo superado y cinco agentes heridos
A la fiesta acudieron 4.000 personas cuando el aforo no podía superar los 900 asistentes
Lo que comenzó como una fiesta de estudiantes de la Universidad de Granada, en poco tiempo se convirtió en una macro fiesta descontrolada que acabó con cuatro detenidos y cinco policías heridos.
Aunque el aforo del hotel donde se celebraba la fiesta se limitaba a 900 personas, hasta el lugar se desplazaron más de 4.000 personas. Una aglomeración de gente que llegó incluso a cortar un carril de la autovía A-92 en dirección a Málaga por la que cruzaban numerosas personas con el consecuente peligro.
Más información
Cuando la Policía Nacional llegó al lugar con la intención de desalojar a los asistentes a la fiesta, fueron recibidos con lanzamientos de botellas causando heridas a cinco agentes. Uno de ellos precisó asistencia médica y unos puntos de sutura en el rostro.
La Policía Nacional ha confirmado que la noche concluyó con la detención de cuatro personas que responderán de un delito de atentado contra la autoridad. Los detenidos permanecen en dependencias policiales prestando declaración y previsiblemente pasarán mañana a disposición judicial.
Finalmente y ante el "claro riesgo" para la seguridad, la Policía Nacional clausuró el establecimiento sobre las 20:00 horas y procedió al desalojo de los concentrados.