Los socialistas acusan a Ignacio González de mentir en sus cifras de déficit
Desde el Partido Socialista de Madrid consideran que la reunión de Mariano Rajoy con los presidentes autonómicos del Partido Popular para tratar el déficit asimétrico es un "sálvese quien pueda".

El secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, en la rueda de prensa de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional.(Agencias)

La oposición socialista ha acusado al gobierno de Ignacio González de mentir reiteradamente en los datos del déficit de la comunidad y de recortar en educación y sanidad para cumplir con el objetivo del gobierno central. El secretario de comunicación del PSM, Enrique Cascallana, considera la reunión de ayer un intento de lavar la cara del ejecutivo regional.
El Partido Socialista de Madrid ha calificado de gran fracaso esa reunión de Ignacio González con Mariano Rajoy para hablar del déficit a la carta. La oposición ha llamado "paganinis" del Gobierno central al ejecutivo de Madrid porque consideran que para ajustarse a ese límite de déficit del 1,2%, el Gobierno regional ha recortado en gasto público y ha subido los impuestos.
El secretario de Comunicación de los socialistas madrileños, Enrique Cascallana, pone en duda, además, que no se hayan maquillado las cifras para cumplir con los porcentajes económicos impuestos por Moncloa. Alegan que "Madrid no ha dado un dato cierto en la vida. La Comunidad miente reiteradamente sobre el déficit".
Investigación caso Gürtel
Los socialistas también han pedido 9 comparecencias del ejecutivo de Ignacio González para que expliquen la trama de corrupción por la que empresarios madrileños financiaron presuntamente al Partido Popular a cambio de adjudicaciones de obras y servicios, en muchos casos vinculadas a hospitales madrileños."Madrid es el laboratorio de todo, la cuna de la trama Gürtel, la cuna de los sobresueldos y queremos que expliquen estas cuestiones en sede parlamentaria", ha añadido Cascallana.
Los socialistas quieren que el vicesecretario de Organizacion del PP, Carlos Floriano, comparezca para aclarar si diputados de la Asamblea de Madrid cobraron sobresueldos y si se fraccionaron los pagos para que estas empresas pudiesen acceder a la adjudicación de obras públicas de la Comunidad de Madrid.
Desde la oposición denuncian desde la Comunidad les está poniendo piedras en el camino para ejercer su labor de control.




