Rubén Castro jugará en Valencia
Mel no se llevará a toda la plantilla a Valencia y sí hará una convocatoria de 18 o 19 futbolistas. Chica, no llegará a tiempo para jugar
El Betis, obligado por las circunstancias en torno al delantero canario y para evitar un circo mediático, se entrena a puerta cerrada durante toda la semana
Más información
Semana decisiva pero también semana atípica en el Betis. La denuncia por presuntos malos tratos interpuesta contra el delantero del Betis, Rubén Castro, ha obligado a cambiar los planes del entrenador durante la semana. Ante un partido decisivo en Valencia, Mel hubiese preferido que el equipo se entrenara a puerta abierta durante toda la semana, al calor de los suyos. No obstante, ante el temor a que las sesiones de entrenamiento se convirtiesen en un circo mediático por el problema surgido en torno al delantero canario, ha obligado a cambiar los planes en el Betis.
Por cierto, que Rubén Castro jugará el sábado ante el Levante. El futbolista se está ejercitando con aparente normalidad y, aunque muy afectado por todo lo que le está ocurriendo, quiere participar en la última jornada del campeonato. En el Betis, además, están llevando el caso con mucha cautela pero no esconden que, el hecho de que la abogada de oficio que defendía a la chica supuestamente agredida haya renunciado a su defensa, puede ser importante de cara a aclarar el oscuro panorama que se le presentaba a Rubén cuando se conocieron los hechos el pasado martes.
Pero al margen de este asunto cuya fase de instrucción seguramente finalice a finales de la próxima semana, el equipo aún tiene una cita vital este próximo sábado. Necesita un punto para asegurarse la clasificación europea e, incluso, una derrota del Málaga le permitiría acabar sextos en la clasificación. Mel, por ello, se toma el partido casi como una final. El viernes por la tarde viajará el equipo en Ave hasta Valencia con 18 o 19 futbolistas. Chica no llegará a tiempo para alinearse en el lateral derecho, por lo que continuará Ángel como titular mientras que Amaya y Paulao serán los centrales, al no haber otra alternativa.
Aunque a Valencia no viajará toda la plantilla al completo, sí lo hará el Consejo de Administración y la secretaría técnica, en lo que puede ser la culminación de una gran temporada para el club verdiblanco.