'Castigados' sin vacaciones de Navidad
Una campaña en Internet contra el laicismo obliga al gobierno de Asturias a explicar un cambio en la denominación de las vacaciones escolares
La consejera de Educación del Principado de Asturias, Ana González (PSOE), tendrá que comparecer esta tarde en la Junta General (parlamento autonómico), a petición del Partido Popular, para explicar las razones por las que las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa han pasado a denominarse "vacaciones de Invierno" y "vacaciones del segundo trimestre".
Paradójicamente, la consejera tendrá que responder hoy por una medida que se adoptó ya en el curso 2007-2008. Sin embargo, el PP parece haber recogido el testigo de varias plataformas digitales de orientación católica como maslibres.org o hazteoir.org que en las últimas semanas han promovido una campaña en Internet en la que exigen la retirada de una orden que consideran despótica y ridícula.
Estas plataformas instan a la consejera asturiana a retirar una circular enviada a los centros con el calendario escolar para el curso 2013-2014 que daría cobertura ese cambio de denominación, y le piden que respete la naturaleza y el sentido cristiano de la Navidad y la Semana Santa.
A expensas de las explicaciones que ofrezca esta tarde Ana González, su consejería ya ha aclarado que la resolución anual que fija el calendario escolar, y que se publica en el Boletín Oficial del Principado, no ha sufrido ningún cambio en la terminología que ya se venía aplicando a las vacaciones escolares. Desde el curso 2007-2008, los períodos no lectivos se han denominado simplemente como vacaciones o festivos, aseguran en la administración.




