Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Audiencia impide la excarcelación un mafioso ruso a quien el Juez Bermúdez le había concedido la libertad

La Audiencia Nacional ha evitado "in extremis" la salida de la cárcel de un peligroso mafioso ruso georgiano. El Juez Gómez Bermúdez le había concedido la libertad bajo fianza de 50.000 euros a finales de abril. La Fiscalía Anticorrupción presentó un recurso y ahora la Audiencia revoca la decisión del Juez Bermúdez señalando que "el riesgo de fuga es considerable". Kakhaber Shushanashvili fue detenido hace tres años por ser uno de los principales jefes de la mafia rusa georgiana a nivel mundial

No es Zajar Kalasov, el capo más peligroso de la mafia rusa que está en la prisión de Zuera (Zaragoza) pero según la policía es uno de los líderes de la mafia rusa y su puesta en libertad hubiese supuesto su fuga inmediata. Lleva tres años en prisión preventiva y está acusado de una larga lista de delitos: conspiración de asesinato contra un capo rival que fue finalmente asesinado en Marsella , extorsión, amenazas, blanqueo, tenencia de armas, y delitos contra la Hacienda Pública.

El Juez Gómez Bermúdez a finales de abril decidió la puesta en libertad del capo a cambio de una fianza de 50.000 euros. Tiene causas pendientes en Georgia pero Georgia no había formalizado a tiempo los plazos para tramitar su extradicción. Ahora a 24 horas de su salida la Audiencia Nacional revoca in extremis esta decisión del Juez Bermúdez ante el riesgo de fuga que existe siguiendo las recomendaciones del recurso que presentó la Fiscalia Anticorrupción contra la decisión del Juez Gómez Bermúdez.

El auto de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional tiene fecha de ayer y señala que "el riesgo de fuga es considerable" y que por tanto se mantiene la prisión provisional incondicional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?