Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | GP DE MUGELLO

Dani Pedrosa logra una heroica 'pole' en Mugello

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) aventajó a su compatriota y rival Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en apenas 69 milésimas de segundo al término de la segunda clasificación para el Gran Premio de Italia que mañana se disputará en el circuito de Mugello

El catalán logró una meritoria 'pole' en el último instante

El catalán logró una meritoria 'pole' en el último instante / EFE

Pedrosa marcó su vuelta rápida en el último giro de los ocho que completó y él y Lorenzo fueron quienes marcaron las diferencias respecto a sus más inmediatos rivales, que acabaron a casi medio segundo, como en el caso del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedidi), tercero

Antes de la última clasificación el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) se tuvieron que ganar su pase a la segunda clasificación (Q2).

Márquez y Smith, ambos "tocados" físicamente, fueron los más rápidos en la primera clasificación, en la que el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) se esforzó por conseguir un tiempo inferior al de sus rivales pero en los últimos minutos tuvo que entrar en su taller para cambiar de moto y ya no logró mejorar su ritmo.

En tanto, el piloto de Repsol Honda fue dando pequeños pasos con los que recuperar el terreno perdido tras su espectacular y fuerte accidente de la primera jornada de pruebas libres y muy a pesar de las molestias que la pequeña fisura de la cabeza del húmero de su brazo derecho le producía.

El campeón del mundo de Moto2 en 2012 acabó los entrenamientos libres duodécimo, con un tiempo de 1:49.2 y aún mejoró su tiempo en la Q1, en la que marcó un 1:48.5 que le colocaba ya muy cerca de sus principales rivales por el podio en Mugello y en la Q2 no tardó demasiado en dejar claro que sus lesiones no iban a ser impedimento para continuar mejorando.

En la segunda vuelta de la Q2 Jorge Lorenzo ya fue capaz de rodar en 1:47.621, muy cerca del récord del circuito, lo que dejaba claro que las condiciones de la moto y del asfalto eran las más apropiadas para rodar al límite, máxime cuando segundos después tras su rebufo en la tabla se situó Marc Márquez, quien rebajó otras siete décimas a su mejor tiempo para colocarse con 1:47.763 en el tercer giro.

Un giro después Lorenzo arañó algunas milésimas más de segundo, 1:47.593, para consolidar su primer puesto, en la misma vuelta en la que Dani Pedrosa, que había sido el más rápido en los últimos libres, se colocaba quinto con 1:48.131, pero poco después le superaba el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) que se aprovechó del rebufo del italiano Valentino Rossi para hacer su vuelta rápida.

Quedaban algo menos de tres minutos y Jorge Lorenzo continuó con su exhibición ya que en la sexta vuelta volvió a rebajar su tiempo,1:47.226 que ya era nuevo récord del circuito al rebajar el registro que Dani Pedrosa estableció el pasado año en 1:47.284.

La ventaja de Lorenzo sobre sus perseguidores era de más de medio segundo pero con tiempo para dar todos los pilotos una vuelta más surgió nuevamente Dani Pedrosa, que aún llevándose a su rueda al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), al que luego se lo recriminó, consiguió un registro de 1:47.157 que era nuevo récord y le ponía al frente de la clasificación con 69 milésimas de segundo de ventaja sobre el de Yamaha.

La tercera posición acabó en manos de Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, que sufrió una caída durante la tanda, aún tuvo arrestos para regresar a la pista y obtener el cuarto mejor tiempo, por delante del alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se tuvo que conformar con el sexto puesto, aunque tras protagonizar una gran recuperación después de su fuerte caída de ayer.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó séptimo a algo más de siete décimas de segundo de Pedrosa y con Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) en la novena posición mientras que Aleix Espargaró (ART), era el mejor de los pilotos en la categoría CRT (Claiming Rules Team) con el duodécimo tiempo.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Folger deja a Viñales sin 'pole'

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) le quitó el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Italia de Moto3 que mañana se disputará en Mugello y en la última vuelta al español Maverick Viñales (KTM), que no se percató o no le importó que su rival aprovechase el rebufo de su moto para arañar unas centésimas de segundo decisivas.

Con una temperatura más alta y sin la amenaza de la lluvia, los pilotos de Moto3 pudieron sacar mayor provecho de sus mecánicas desde el primer momento, en el que el portugués Miguel Oliveira fue el encargado de marcar las referencias sobre su Mahindra, si bien tras su estela ya estaban tanto Maverick Viñales (KTM) como Luis Salom (KTM) y Alex Rins (KTM).

Quien más problemas tuvo durante el fin de semana para lograr un buen registro entre el trío de españoles fue el más joven de ellos, Alex Rins, al que algunos parciales del trazado toscano no le terminaban de salir, bien, sobre todo el tercero y el cuarto, pero sus problemas desaparecieron en la tanda oficial, en la que desde los primeros minutos pudo rodar a buen ritmo.

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) tuvo algunos problemas más para alcanzar su nivel óptimo y durante los primeros minutos rodó algo más de un segundo por detrás de sus rivales en la lucha por el mejor puesto de la formación de salida y también del podio en la carrera italiana, si bien la situación fue mejorando con el paso de las vueltas.

A menos de siete minutos para el final de los entrenamientos fue cuando los principales pilotos comenzaron a tirar con fuerza para dar un giro al orden de la clasificación, en la que por entonces todavía campeaba el portugués Oliveira y fue Maverick Viñales el primero en desbancarlo, aunque tras su estela iba el australiano Jack Miller (FTR Honda) que aprovechó la coyuntura para situarse segundo y poco después también doblegaron al lusitano tanto Salom como Rins.

La disputa por el mejor tiempo de entrenamientos había comenzado y el líder del mundial, Maverick Viñales, contaba con una ventaja inicial sobre sus rivales de casi cuatro décimas de segundo, pero no se percató de que tras el rebufo de su KTM se había colocado un peligroso rival, Jonas Folger.

El alemán del equipo de Aspar aguantó el ritmo de Viñales durante un giro completo y en la larga recta de Mugello logró la recompensa que había andado buscando al rebajar por 66 milésimas de segundo el registro de su rival, que le hizo casi todo el trabajo y al que ya no pudo doblegar.

En la tercera plaza acabó Alex Rins, quien marcó su mejor tiempo en la decimosexta vuelta, la penúltima que realizó al trazado italiano, por delante del australiano Jack Miller y de Luis Salom, quien tuvo que conformarse con la quinta plaza por delante de uno de los protagonistas iniciales del entrenamiento, el portugués Miguel Oliveira.

El décimo lugar fue para Alex Márquez, que volvió a mejorar su mejor tiempo y con ello rompió la barrera de los dos minutos, al conseguir un 1:59.211 que era más de un segundo más rápido que todo lo protagonizado por el ilerdense hasta ese momento.

Isaac Viñales (FTR Honda) acabó decimotercero, con Juanfran Guevara (TSR Honda) vigésimo sexto y Ana Carrasco (KTM) en la trigésima tercera posición.

El español Efrén Vázquez (Mahindra), que sufrió la fractura de su clavícula derecha en la carrera de Francia, llegó a Italia con muchas ganas de poder rodar y hacer buenos tiempos, pero su estado físico no le permitió rendir al nivel esperado y a la postre se tuvo que conformar con el trigésimo primer lugar.

Redding suma su segunda mejor clasificación de entrenamientos

El británico Scott Redding (Kalex), líder del campeonato del mundo de Moto2, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la tanda oficial para el Gran Premio de Italia que mañana se disputará en el circuito de Mugello y en donde Nicolás Terol (Suter) fue el mejor español en la quinta posición.

Redding sufrió un fuerte accidente esta mañana en el que no se produjo ningún tipo de daño físico pero que dejó su moto seriamente maltrecha, lo que obligó a su equipo de mecánicos a trabajar a destajo para repararla y por los resultados debieron hacerlo bien, pues con una última tanda muy bien planificada el piloto inglés acabó marcando el mejor tiempo a pesar de que muchos rivales buscaron con ahínco el rebufo de su Kalex.

En más de una ocasión, Scott Redding tuvo que frenar sus ímpetus para evitar que otros pilotos se colocasen tras la estela de su moto y aún así ninguno fue capaz de superarlo, quedando el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), protagonista en casi todas las tandas de entrenamiento a 165 milésimas de segundo.

La tercera plaza fue para el alemán Marcel Schrotter (Kalex), que fue de los que se benefició del rebufo de otros pilotos para mejorar sus registros, si bien será complicado que mañana pueda mantener el ritmo que marcaron los pilotos de cabeza de la categoría.

Entre ellos debía estar Pol Espargaró (Kalex), que acabó siendo el más rápido en los entrenamientos libres, pero un par de ocasiones fallidas durante los oficiales al verse perseguido por otros pilotos dieron al traste con sus aspiraciones y su error de cálculo le acabó relegando a la décima posición, justo por detrás del también español Jordi Torres (Suter).

El mejor español en la clasificación fue Nicolás Terol (Suter), que logró el quinto mejor tiempo por detrás del francés Johann Zarco (Suter) y por delante de su compatriota Esteve Rabat (Kalex) y del belga Xavier Simeon (Kalex).

Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que también tuvo una actuación destacada durante todo el fin de semana, acabó sucumbiendo al efecto de los "rebufos" y no logró enlazar muchas vueltas buenas durante las veintiuna que completó, lo que le relegó a la sexta posición con el registro de su decimotercer giro como el mejor.

Quien no terminó de encontrar la mejor puesta a punto para su moto y trayectoria en la siempre pista de Mugello fue Julián Simón, que colocó su Kalex en la decimoséptima posición, justo por delante de Axel Pons (Kalex) y de Toni Elías (Kalex).

Ricard Cardús (Speed Up) no pasó del vigésimo quinto lugar y Alberto Moncayo (Speed Up) se tuvo que conformar con el trigésimo puesto para la formación de salida

Enrico Borghi nos cuenta los secretos de Valentino Rossi

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?