Letta se disculpa con los jóvenes obligados a salir de Italia por la crisis
La prioridad del primer ministro italiano es reducir la tasa de desempleo juvenil
"Nuestro compromiso es ir a por todas, tratando de hacer todo lo posible para devolver la esperanza a los que ya no pueden imaginarse su propio futuro", ha hecho saber Letta a través de una carta abierta publicada en el diario italiano 'La Stampa'.
"Me disculpo con quién se ve forzado a emigrar", así títula el primer ministro italiano Enrico Letta, un artículo que ha dedicado al elevado paro que sufren los jóvenes, y que publica en 'La Stampa'. En un día que Italia celebra la Fiesta de la República. El desempleo juvenil en ese país supera el 40%.
Más información
En ella dice que la prioridad de su Gobierno son "los más jóvenes, nuestros hijos y nietos". Anuncia que en el próximo Consejo de Ministros aprobará un paquete de medidas en favor de ellos, que "libere la energía de un país asfixiado por la burocracia y privilegios".
"Hay que dar una razón para quedarse a aquellos que se sienten obligados a abandonar Italia, una razón para creer que su esfuerzo será recompensado, y las deudas saldadas", añade. Responde de esta forma a otra carta de un lector publicada el sábado en el mismo periódico, en la que denunciaba cómo sus amigos se ven obligados a marcharse de un "país moribundo, sin esperanza y sin futuro".
"Y la mayor carga de la deuda que estamos contrayendo -repetir los errores de las generaciones que nos han precedido- va en contra de los jóvenes. Es un error imperdonable", reconoce Letta.