Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Letta se disculpa con los jóvenes obligados a salir de Italia por la crisis

La prioridad del primer ministro italiano es reducir la tasa de desempleo juvenil

"Nuestro compromiso es ir a por todas, tratando de hacer todo lo posible para devolver la esperanza a los que ya no pueden imaginarse su propio futuro", ha hecho saber Letta a través de una carta abierta publicada en el diario italiano 'La Stampa'.

"Me disculpo con quién se ve forzado a emigrar", así títula el primer ministro italiano Enrico Letta, un artículo que ha dedicado al elevado paro que sufren los jóvenes, y que publica en 'La Stampa'. En un día que Italia celebra la Fiesta de la República. El desempleo juvenil en ese país supera el 40%.

En ella dice que la prioridad de su Gobierno son "los más jóvenes, nuestros hijos y nietos". Anuncia que en el próximo Consejo de Ministros aprobará un paquete de medidas en favor de ellos, que "libere la energía de un país asfixiado por la burocracia y privilegios".

"Hay que dar una razón para quedarse a aquellos que se sienten obligados a abandonar Italia, una razón para creer que su esfuerzo será recompensado, y las deudas saldadas", añade. Responde de esta forma a otra carta de un lector publicada el sábado en el mismo periódico, en la que denunciaba cómo sus amigos se ven obligados a marcharse de un "país moribundo, sin esperanza y sin futuro".

"Y la mayor carga de la deuda que estamos contrayendo -repetir los errores de las generaciones que nos han precedido- va en contra de los jóvenes. Es un error imperdonable", reconoce Letta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?