Economia y negocios

La Audiencia obliga a El Corte Inglés a reducir la diferencia salarial entre hombres y mujeres

La Sala de lo Social otorga a la cadena un plazo de tres meses para aplicar la medida

La sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha emitido un fallo que obliga a El Corte Inglés a desplegar en un plazo de tres meses medidas destinadas a reducir las desigualdades entre hombres y mujeres. El fallo advierte de que si no se cumplimentan en el plazo fijado se les "impondrán los correspondientes apremios pecuniarios".

Más información

En 2012, UGT y CCOO denunciaron ante la Audiencia Nacional la falta de cumplimiento por parte de El Corte Inglés del llamado 'Plan de Igualdad'. En enero de este año una sentencia estimaba sólo dos de las nueve infracciones denunciadas por estos dos sindicatos: una referida a la uniformidad general o a la exclusión de toda uniformidad para ambos géneros y otra al análisis "de los complementos retributivos en función de las categorías de trabajo y los diferentes departamentos".

La Audiencia entiende que la sentencia anterior no se ha cumplido y que dicho "incumplimiento constituía una clara infracción de lo pactado" por lo que requiere a El Corte Inglés a que "en un plazo máximo de tres meses introduzcan medidas correctivas para la equiparación de las retribuciones entre hombres y mujeres, que puedan aplicarse en este mismo año, tal y como [...] se les condenó en nuestra sentencia y que no han cumplido en este aspecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00