El Supremo rebaja a 18 años la pena de cárcel para la autora del 'crimen perfecto'
La sala de lo penal califica los hechos como constitutivos de un delito de homicidio y no de asesinato
El Tribunal Supremo ha revocado la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a 22 años de cárcel a Angie, la autora del 'crimen perfecto'. La sala de lo penal acoge la tesis del voto particular que consideraba delito de homicidio y no de asesinato la muerte violenta de su compañera de trabajo para cobrar un seguro de vida. La agresora trató de simular que la víctima había fallecido asfixiada como consecuencia de un juego sexual llegando a dejar restos de semen en la vagina y la boca de la víctima.
Angie cenó con su compañera de trabajo, la durmió con alguna sustancia que no ha sido identificada y la asfixió hasta matarla. Después la desnudó y sentó el cadáver en un sillón dejando restos de semen en boca y vagina para simular una muerte accidental por culpa de un juego sexual. Era el crimen perfecto para que la agresora pudiera cobrar una millonaria póliza de seguro pero no salió bien.
Angie fue detenida y condenada por la Audiencia de Barcelona a 22 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de falsedad documental. Hubo un voto particular que ahora acoge el Tribunal Supremo y que consideraba que fue un homicidio. El alto tribunal subraya que había restos en las uñas de la víctima de haberse defendido del ataque y no ha quedado acreditado que estuviera completamente privada de sentido cuando ocurrieron los hechos. Por eso, la sala de lo penal rebaja la condena hasta los 18 años de prisión.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




