Internacional

Un 'skinhead' de origen español, principal sospechoso de la muerte de un joven francés

Un total de tres personas fueron detenidas en el lugar de los hechos acusados de dar una paliza hasta matar a Clément Méric

Un skinhead de origen español, presunto autor de la muerte del joven parisino

Francia está conmocionada. La muerte del joven estudiante de ciencias políticias y activista de izquierdas, Clement Meric, ha sido el último mazazo asestado a una sociedad en tensión por la recesión económica y el aumento del paro. Por si el descontento fuera poco, las masivas manifestaciones a favor y en contra de la ley del matrimonio homosexual, aprobado recientemente en Francia, han envalentonado a los grupos de ultraderecha que han multiplicado los actos de violencia no sólo en París. / ATLAS

Un español nacido en 1992 y que responde por Esteban M. es el principal sospechoso de ser el autor material del homicidio del militante antifascista francés Clément Méric, según el diario Le Point, que cita fuentes propias.

Esteban M. ha sido detenido junto a otros tres 'cabezas rapadas', dos varones - Cedric C. y Stéphane C.- y una mujer, Katia V., de 32, como supuestos implicados en el enfrentamiento ocurrido el pasado miércoles con antifascistas en las inmediaciones de la estación de Saint Lazare, en París.

Más información

Según la edición digital de Le Point, Esteban M. fue interrogado a partir de varias escuchas telefónicas y las declaraciones de testigos oculares. Para la policía "no hay duda alguna" de que el español es el autor de los golpes, "pero la intención de matar no está demostrada", como tampoco el supuesto uso de un "puño americano".

Méric se encontraba desde la paliza en estado de muerte cerebral y fue declarado oficialmente muerto pasado el mediodía de este jueves. El joven, de 19 años y natural de Brest, se encontraba ingresado en el hospital de la Pitié Salpêtrière.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00