Mueren 47 personas y 33 resultan heridas al incendiarse un autobús en China
La investigación policial evidencia que las ruedas y el depósito de combustible del autobús están intactos
Al menos 47 personas murieron y 33 resultaron heridas al incendiarse un autobús en un paso elevado de la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, sureste de China, informó la agencia oficial Xinhua.
El vehículo, según la misma fuente, pertenecía al servicio municipal de tránsito rápido (BRT) y el siniestro, ocurrido a las 18:20 locales del viernes, ha sido consecuencia de "un grave caso criminal", según los investigadores locales.
Más información
La investigación policial evidencia que las ruedas y el depósito de combustible del autobús están intactos, por lo que, en principio, descartan un problema de seguridad como posible causa del incendio y apuntan al caso criminal, por lo que prosiguen las pesquisas.
El sistema de autobuses BRT de Xiamen comenzó a funcionar en 2008 en un intento de las autoridades locales de reducir los atascos, un problema que sufren múltiples localidades del país. Estos vehículos utilizan carriles diferenciados habitualmente ubicados en carreteras elevadas.
Tras el suceso, el presidente chino, Xi Jinping, ha advertido de que China "no puede perseguir el desarrollo a costa de vidas humanas", según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
"Se han registrado muchos accidentes, uno tras otro, provocando muchas víctimas y daños materiales. Se debe prestar gran atención a esta situación", ha agregado Xi a través de un comunicado publicado por el Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh).