Sociedad

La jueza Alaya cita a declarar como imputado a un muerto, el padre de la ministra Báñez

El fiscal le pidió que llamara al hermano de Báñez porque la empresa familiar fue una de las que participó en el concurso de la venta de suelos de Mercasevilla a SANDO

La jueza Mercedes Alaya también se equivoca, como cualquiera, y ha citado a declarar como imputado a un muerto, al padre de la ministra andaluza Fátima Báñez. Un citación dentro de la macrocausa abierta en 2009 por la supuesta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a SANDO, en un concurso del Ayuntamiento hispalense supuestamente "amañado". La oferta de SANDO no era la más ventajosa para las arcas municipales.

Más información

El fiscal solicitó que imputara al hermano de la ministra, a Eduardo Báñez García, como firmante de la oferta que hizo la empresa familiar Juan de Robles para comprar los suelos de Mercasevilla en un concurso del Ayuntamiento hispalense. Un concurso que ganó Sando y que, según la magistrada, estaba ya dado. La Guardia Civil sospecha que las demás sociedades que se presentaron hicieron ofertas de relleno.

La magistrada también ha citado como imputados, el viernes, a los responsables de todas las empresas que concursaron, Realia, Prasa, Azucarera Larios y Edamar. Se trata de Ignacio Bayón, Juan Romero, Bárbara Gutiérrez-Maturana, Martín Eugenio Sánchez-Ramade y antonio Vicente Sánchez-Ramade.

La Guardia Civil dijo que todas las empresas han mantenido relaciones mercantiles, empresariales o profesionales que persisten, en algunos casos.

La jueza reclama a la Guardia Civil un informe que le encargó sobre el supuesto enriquecimiento sospechos de Domingo Enrique Castaño, asesor del grupo socialista con Monteseirín y director del área de vía pública.

En esta macrocausa de Alaya están imputadas quince personas, entre ellas el exprimer teniente de alcalde de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos (IU).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00