El Málaga no podrá jugar en Europa la próxima temporada
El TAS desestima el recurso del equipo malagueño y la sanción de un año que impuso la UEFA se mantiene
El Málaga no podrá jugar la próxima temporada la Europa League. Este martes el equipo malagueño ha conocido la resolución del TAS, que desestima el recurso del equipo andaluz, por lo que el próximo año no jugará en Europa.
La reacción del Málaga a la decisión del TAS no se ha hecho esperar. "La entidad de Martiricos, que recibirá más adelante la argumentación definitiva de la desestimación de su recurso por parte del TAS, mantiene su postura de haber cumplido con los parámetros exigidos por el 'fair play'", reza el comunicado emitido por el club andaluz, en una decisión que supone "un laudo sin precedentes en el ámbito jurídico-deportivo del mundo del fútbol".
Más información
- El Málaga, pendiente del TAS para saber si juega el próximo año en Europa
- UEFA reduce a una temporada la sanción que impide al Málaga jugar en Europa
- Pellegrini anuncia su marcha del Málaga
- La UEFA retiene los premios de Atlético y Málaga para investigar su deuda
- El Málaga fuera de Europa League
- El fallo del TAS
Todo comenzó el pasado 21 de diciembre cuando la UEFA comunicó al Málaga la decisión de sancionar a la entidad por una temporada sin participar en competiciones europeas y añadió un segundo año condicionado al incumplimiento de la normativa del ''juego limpio financiero'' a 31 de marzo de 2013. Dicha sanción, englobada en el ciclo de las cuatro próximas temporadas, tendría efecto cuando el Málaga se clasificase deportivamente para participar en Europa durante ese período.
Meses después, el 16 de mayo, el Málaga recibió una comunicación de la UEFA en la que su comité de control financiero le informaba de que, tras el análisis de la situación del club a 31 del pasado de marzo, dejaba sin efecto el segundo año de sanción sin participación en un torneo europea que tiene actualmente el equipo, pero aún persistía el primero.
El Málaga quedaba entonces a expensas de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), organismo al que recurrió el club español. Resolución que ha conocido este martes. Desestima el recurso del equipo malagueño, que tendrá que cumplir la sanción de un año sin participar en la Europa League, a pesar de haber conseguido la clasificación por su posición en la Liga.
El Málaga cumplirá con la totalidad de la sanción impuesta por UEFA, que consiste en una sanción económica y año sin competir en Europa, una vez desestimada por la propia UEFA la sanción de un año adicional condicionado al cumplimiento financiero del club a 31 de marzo de 2013.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1
- <a name="despiece1"></a>¿Qué equipo ocupará la plaza europea que deja libre el Málaga?