Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dimite el concejal del BNG que llamó "chochito de oro" a Sáenz de Santamaría

Asegura que fue "un error" y niega ser una persona "machista o sexista", por lo que tiene "la conciencia muy tranquila"

Xaquín Charlín González, el concejal del BNG de Cambados (Pontevedra) que llamó "chochito de oro" a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha decidido renunciar a su acta municipal.

Lo ha confirmado él mismo a Europa Press, y ha precisado que ya ha trasladado su decisión al Bloque y que mañana, miércoles, la hará oficial en el Consistorio. "No quiero hacer daño al BNG", ha justificado.

En cuanto a su comentario sobre la vicepresidenta en su "blog crítico personal", como ha descrito su bitácora, ha admitido que fue "un error", pero ha negado ser "una persona machista o sexista". "Todo lo contrario", ha apostillado.

Más información

Así las cosas, ha sostenido que tiene "la conciencia muy tranquila" pese a ese "error", por el que pide perdón "a todos los colectivos feministas" y también "a la afectada", Sáenz de Santamaría.

Varias asociaciones de mujeres han denunciado el comentario "machista" y "sexista" del concejal de BNG en Cambados y advierten de que este tipo de hechos provocan un "daño letal" a la lucha por la igualdad.

En concreto, la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha reclamado una "sanción ejemplar", al entender que este tipo de comentarios "son intolerables" y "lleva al traste la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres".

En declaraciones a Europa Press, Besteiro señala que este tipo de actos "revelan lo que hay en el subconscientes de este señor" y añade que el comentario "es lo suficientemente machista como para descalificarse por si mismo" y "lo de menos es a lo que se ha destinado el dinero".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir