Los tres grandes de Miami resucitan para empatar las finales ante los Spurs
El 'Big Three' de Miami, integrado por LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, logró rayar a su mejor nivel por primera vez en estas Finales de la NBA y fue suficiente para que el vigente campeón se llevara un contundente triunfo a domicilio frente a San Antonio (93-109)
Los tres puntales del equipo de Florida se aliaron para anotar un total de 85 puntos, logrando un triunfo capital que asegura que las Finales retornarán a Miami al menos para el sexto partido. LeBron James (33 puntos, 11 rebotes) mostró galones de MVP y esta vez sí encontró la ayuda de sus dos escuderos, Wade (32 puntos, 6 robos) y Bosh (20 puntos, 13 rebotes).
Más información
- Tony Parker adelanta a San Antonio en la final de la NBA
- Los Heat abusan de los Spurs para empatar la serie final
- Pau Gasol: "Aún me tienen que ayudar a bajar y subir escaleras"
- San Antonio aniquila a Miami
- Ginobili resurge para situar a San Antonio a un paso del anillo
- Miami Heat-San Antonio Spurs, un último envite en Miami decide el campeón de la NBA
- LeBron James: "No tengo ninguna duda que vamos a ganar el sexto partido"
- James y Allen tiran de Miami para forzar el séptimo partido ante San Antonio
"Iba a jugar hasta que tuviera el depósito vacío. Así va a ser el resto de la eliminatoria", apuntó tras el triunfo LeBron, que esta vez sí pudo descansar tranquilo porque su equipo también rindió sin él. Con diez minutos por disputar del último cuarto, James se fue al banquillo con su equipo cinco puntos arriba. En este momento, Wade y Bosh tomaron el relevo y, cuando el 6 retornó a la cancha a falta de seis minutos, Miami ganaba por once, renta que los Spurs ya no pudieron recortar.
De esta forma, los Heat cumplieron con su costumbre de regalarse una paliza tras sufrir una derrota. El equipo de Erik Spoelstra no pierde dos partidos seguidos desde el 10 de enero, acumulando doce victorias consecutivas tras un tropiezo con una ventaja media de 19.5 puntos en el marcador. De paso, James superó a Hakeem Olajuwon y se colocó como el décimo máximo anotador en la historia de los play-offs.
La alegría visitante contrastó con el irregular partido de los Spurs, que alinearon de inicio a Tony Parker pese a la ligera elongación muscular que sufrió en el tercer choque. El base francés completó un buen partido (15 puntos, 9 asistencias) y admitió tras el duelo que había corrido "un pequeño riesgo" que, aún así, no sirvió para aupar a su equipo a la victoria.
Tony Duncan (20 puntos) fue el mejor de los tejanos, que no lograron encontrar respuesta defensiva a la velocidad en el juego de sus adversarios, especialmente en el último cuarto (17-28). De esta forma, la igualdad retorna a las Finales, que a partir de ahora se decidirán al mejor de tres partidos, empezando por el duelo del próximo domingo, tercero seguido en el AT&T Center.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1