Ciencia y tecnología

Castlevania: Lords of Shadow 2 triunfa en el E3

El juego está creado en España por los estudios Mercury Stream. Esta compañía se encuentra en la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes

Fragmento de 'Castlevania: Lords of Shadow 2'.Imagen promocional

La saga Castlevania una de las más veteranas y valoradas del mundo de los videojuegos, la cual ha cumplido 25 años. La creación española ha sido una de las grandes sorpresas de la convección internacional del videojuego en California.

Es importante ver como un juego creado al completo en España, consigue tan buena crítica en una de las ferias del videojuego más importante del mundo. Miles de personas hicieron cola en el E3 para probar la nueva edición de Castlevania, a la que se le ha puesto el nombre de Lords of Shadow 2.

Más información

La saga de Castlevania que pertenece a la empresa japonesa Konami, ha sido desarrollada al 100 por 100 por los estudios españoles Mercury Stream, la cual ha creado las tres últimas ediciones del videojuego.

La historia de Castlevania se basa en la guerra entre la familia Belmont y el mítico personaje de Drácula. Este cada cierto tiempo resucita y los Belmont lucharán para que no cause ningún daño a la humanidad. La historia ha ido evolucionando al mismo tiempo que lo ha hecho la industria del videojuego a lo largo de los últimos años.

El éxito de este título en el E3 tiene mucha importancia para la industria del videojuego en España, aunque Daniel Sánchez-Crespo director de los estudios catalanes Novarama asegura que a la industria española le hace falta moral. Este ha asegurado que la presencia española en la feria del videojuego ha sido floja en representación, pero no en calidad.

El director de los estudios Mercury Stream, Enric Álvarez, asegura que el entretenimiento electrónico en España está atomizado en pequeñas empresas cuyos proyectos se limitan a los sistemas operativos iOS y Androis un área de negocio que no ha tenido demasiada relevancia en el E3.

Otro de las grandes novedades del E3 ha sido Invimals: la alianza, para PSVista e Invimals: el reino escondido, para PlayStation 3. Este trabajo del estudio barcelonés Novarama lleva vendidos 1,8 millones de juegos en 40 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00