Internacional

El papa bendice a cientos de moteros y sus Harley-Davidson en el Vaticano

El papa Francisco ha recordado en la homilía que "seguir el camino de Dios lleva a la vida, mientras que seguir a los ídolos conduce a la muerte"

Bergoglio bendice a miles de motoristas en el 110 aniversario de la marca Harley-DavinsonREUTERS

Con motivo del aniversario de los 110 años de la marca Harley- Davinson, miles de moteros se han congregado este fin de semana en Roma para celebrarlo y recibir la bendición del sumo pontífice en la Jornada del Evangelium Vitae.

Un total de 160.000 moteros se han acercado a la capital italiana desde el pasado miércoles para participar en diferentes actos en homenaje a la casa estadounidense Harley-Davidson, que ha regalado dos motos al papa Francisco. Las jornadas de celebración se han cerrado con la participación en la Santa Misa.

Más información

Durante la homilía, Bergoglio ha recordado que "seguir el camino de Dios lleva a la vida, mientras que seguir a los ídolos conduce a la muerte". Además, se ha dirigido a los fieles para pedirles que "con Cristo" digan "siempre sí al amor, a la vida y a la libertad".

"Miremos a Dios como al Dios de la vida, miremos su ley, el mensaje del Evangelio, como una senda de libertad y de vida", ha señalado el papa, que ha añadido que "el Dios vivo nos hace libres". "Sólo la fe en el Dios vivo nos salva. Esta fe nos hace libres y felices", ha insistido.

Además, el papa ha pedido a los fieles que sigan "tres puntos sencillos de meditación para la fe". "En primer lugar, la Biblia nos revela al Dios vivo; en segundo lugar, Jesucristo da vida, y el Espíritu Santo nos mantiene en la vida; y tercero, seguir el camino de Dios lleva a la vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00