Obama insta a abandonar el "estado mental de guerra perpetua" en su discurso en Berlín
Con la canciller Merkel como telonera, el presidente de EEUU ha anunciado en Berlín su intención de reducir el arsenal nuclear de Estados Unidos y Rusia
En un simbólico discurso ante la Puerta de Brandeburgo de Berlín, que pronunció en mangas de camisa, Obama destacó que durante su administración se ha terminado la guerra de Irak, que el conflicto en Afganistán está "cerca" de concluir y que el Osama bin Laden "ya no está".
Más información
- Obama se descamisa en Berlín
- Estados Unidos y Rusia coinciden en la urgencia de poner fin a la violencia en Siria
- Estados Unidos confirma que el régimen sirio ha utilizado armas químicas contra los rebeldes
- Obama se descamisa en Berlín
- Detenidos ocho presuntos terroristas que reclutaban combatientes para Siria
- Obama se descamisa en Berlín
Obama ha propuesto una nueva reducción de los arsenales nucleares en todo el mundo. Para ello dijo que intentará alcanzar un acuerdo con Rusia con el fin de conseguir recortar hasta un tercio el actual arsenal nuclear de ambos países.
El presidente de EEUU también ha asegurado que todas las personas "merecen una oportunidad" en términos laborales y que los países deben luchar para combatir la "desigualdad" y el "desempleo". "Todo el mundo merece una oportunidad, no sólo los que están arriba. Ya sea en Chicago, en Cleveland, en Belfast, Berlín, Atenas o Madrid", aseguró Obama en su esperado discurso ante la Puerta de Brandeburgo de Berlín, donde se encuentra en visita oficial.
En un simbólico discurso ante más de 4.000 invitados y en mangas de camisa ante el sofocante calor que se vive este miércoles en la capital alemana, Obama elogió la victoria de la tolerancia y de la libertad y recordó que fueron los ciudadanos quienes decidieron cuándo debía caer el Muro, a pesar de los esfuerzos políticos y militares. "Nuestros valores ganaron", ha asegurado.