El Valencia tiene un tope de gasto de 77 millones en su plantilla

(SER)

VALENCIA
La ley que promovío Javier Gómez está pensada para evitar que entren más clubes de futbol españoles en concurso de acreedores debido a un gasto excesivo en fichajes y en sus plantillas
A partir de ahora cada equipo deberá demostrar los ingresos que tiene para cada temporada. Dinero que entre en el club por partidas publicitarias, marketing, etc. Y una media de los ingresos deportivos y por venta de jugadores en los últimos cinco años.
A este presupuesto de ingresos se le restará los gastos del personal del club, gastos de estructura de club, intereses bancarios y amortizaciones de jugadores. Por amortizacion de jugadores se entiende el gasto que se ha hecho en el fichaje de un jugador dividido entre los años que tiene de contrato. Un jugador fichado por diez millones para cinco años, supondrá un gasto de amortización de dos millones al año durante los cinco años siguientes a su fichaje.
La resta entre estos ingresos y estos gastos es lo que cada club se puede gastar en su plantilla. Incluyendo el salario de los jugadores y la amortización.
Este año el presupuesto del Valencia para su plantilla ha sido de 82 millones de euros, de los cuales 57,4 se han destinado a salarios y 24,5 a amortizaciones. Y para la próxima temporada el Valencia tiene un techo de gasto de 77 millones en plantilla, de los cuales 51 se emplearán en salarios y 26 en amortizaciones.




