Sociedad

El diputado del PP Vicente Ferrer se queda ocho meses sin carnet por conducir ebrio

El Supremo condena al diputado popular Vicente Ferrer a una multa de 720 euros y ocho meses de retirada de carnet por conducir bajo los efectos del alcohol

El Tribunal Supremo condena a Ferrer después de que fuera juzgado por estos mismos hechos por un juzgado de Valencia. En aquel momento, Vicente Ferrer ocultó su condición de aforado, lo que permitió que fuera encausado por el juzgado de instrucción nº 19 EFE

El Tribunal Supremo ha acordado una multa de 720 euros y la retirada del carnet de conducir por ocho meses para el diputado del Partido Popular Vicente Liliano Ferrer Roselló por conducir ebrio por Valencia en septiembre de 2012. La policía local le dio el alto cuando conducía bebido haciendo ziz-zag y cambiándose de carril por la Avenida Levante de Valencia, y el Tribunal Supremo le condena después de que Ferrer ocultara su condición de aforado a la justicia valenciana.

Más información

La policía local de Valencia paró el vehículo del diputado poco antes de las diez de la noche del 30 de septiembre de 2012, cuando Ferrer conducía "realizando maniobras en zigzag y cambiándose continuamente de carril sin ningún tipo de señalización" por la Avenida Levante. Los agentes observaron que el diputado "presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas", le practicaron las pruebas de alcoholemia y dio un resultado de 0,82 y 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire, superando el máximo legal de 0,25.

El diputado también tendrá que hacer frente a una multa de 720 euros por el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas que le atribuyen los magistrados de la Sala de lo Penal.

Ocultó que era diputado

El Tribunal Supremo condena a Ferrer después de que fuera juzgado por estos mismos hechos por un juzgado de Valencia. En aquel momento, Vicente Ferrer ocultó su condición de aforado, lo que permitió que fuera encausado por el juzgado de instrucción nº 19 de Valencia en vez de por el Tribunal Supremo, organismo competente para enjuiciar a los aforados. Ese juzgado le impuso la misma condena que ahora ha sentenciado el Tribunal Supremo.

Esta condena supone que, a partir de ahora, el diputado popular Vicente Ferrer cuenta con antecedentes penales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00