Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Interior dice de uno de los reclutados en Ceuta mató a 130 personas en Siria

En el vídeo de despedida el suicida dice que lo hace por Alá y contra Bachar El Assad

El vídeo mostrando la despedida del suicida y el atentado lo ha proporcionado el Ministerio del Interior a través de su web. Es un atentado perpetrado el 1 de junio del año pasado en Siria y el suicida es un yihadista captado por la red desarticulada en Ceuta el pasado viernes.

Las banderas de Al Qaeda en la Península Arábiga y del Levante aparecen a lo largo del film. Es una de las pruebas que se van a presentar a la justicia para acusar a los ocho detenidos de un presunto delito de pertenencia a organización terrorista.

Más información

Es un atentado perpetrado el 1 de junio del año pasado en Siria contra el Campamento Al Nairab. El suicida según el Ministerio del Interior es un yihadista captado por la red desarticulada en Ceuta el pasado viernes. Es uno de los tres combatientes reclutados por esta red que se cometido un atentado suicida en Siria incorporado en las filas de Al Qaeda en la lucha que se mantiene contra el Presidente sirio Bachar El Assad.

Según ha confirmado Interior en este atentado murieron 130 personas. Las banderas de Al Qaeda en la Península Arábiga y del Levante aparecen a lo largo del film que tiene casi 9 minutos de duración. Es una de las pruebas que se van a presentar a la justicia para acusar a los ocho detenidos de un presunto delito de pertenencia a organización terrorista.

El video recrea el ritual que caracteriza estos atentados suicidas. El autor material vestido con un uniforme militar y un turbante negro se despide de su familia y argumenta su atentado: por Alá y en contra de Bachar El Assad. El atentado se ejecuta con un camión cargado de explosivos. Se ve como el suicida se sube al camión despidiéndose antes de sus compañeros. Después se oye una fuerte explosión y una inmensa nube negra que envuelve toda la zona. La imagen del yihadista está pixelada pero Interior asegura tener constancia de que se trata de un taxista de Ceuta captado por la célula desarticulada el viernes.

Fernández Díaz: "La red ya había enviado a Siria a docenas de yihadistas"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130622csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00