Sociedad
CASO GÜRTEL

Correa facturó "cientos de viajes" a la Moncloa durante el mandato de Aznar

La empresa Pasadena Viajes, con la que el cerebro de la trama Gürtel inició sus negocios con el PP, facturó a la Presidencia del Gobierno, según el diario 'El País', "cientos de viajes" entre 1996 y 2004

Madrid

La empresa Pasadena Viajes, con la que Francisco Correa inició en 1993 sus negocios con el Partido Popular, facturó a la Presidencia del Gobierno "cientos de viajes" durante el mandato de José María Aznar (1996-2004), según informa El País.

El diario afirma que ha tenido acceso a nueva documentación que guardaba la red Gürtel en una nave industrial "donde figuran cientos de facturas y apuntes contables que acreditan la intensa relación de Pasadena Viajes con Presidencia del Gobierno".

Más información

"Los apuntes contables, que no habían trascendido hasta ahora en la investigación judicial del caso Gürtel, corresponden a viajes de asesores y funcionarios del palacio de la Moncloa. Todos ellos son inferiores a 12.000 euros, con lo que supuestamente no era necesaria la convocatoria de un concurso público para la realización del gasto", añade el periódico.

En el archivo del Boletín Oficial del Estado no consta, indica El País, concurso alguno para la adjudicación de estos servicios.

"Pasadena Viajes", prosigue, "solo figura, en unión con otra empresa, con un contrato adjudicado previo concurso por el Consejo General de Deportes durante el Gobierno del PP. Un portavoz del actual Ejecutivo aseguró que ahora todos estos viajes se adjudican previo concurso, pero no quiso precisar si durante el mandato de Aznar se hizo a dedo".

El País destaca también que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "según explica un colaborador del mismo a este periódico", continuó con los viajes a cargo de la empresa de Correa hasta unos meses después de llegar a la Moncloa, pero, en 2005, convocó supuestamente un concurso público para ese tipo de servicios que ganó Viajes El Corte Inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00