Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Carlo Ancelotti, un entrenador con un palmarés envidiable

El Real Madrid ficha a un entrenador que ha ganado dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y ligas en Italia, Inglaterra y Francia

Ancelotti da indicaciones durante un partido del PSGEFE

Carlo Ancelotti (Reggiolo, Italia, 10 de junio de 1959) comenzó jugando en las categorías inferiores del Parma. En 1976, con 17 años recién cumplidos, debutó con el primer equipo. Tras tres temporadas fichó por la Roma, donde jugó 8 temporadas, logrando un scudetto y cuatro copas de Italia.

Más información

Sin embargo, su época más gloriosa llegó cuando formó parte del gran Milán de Arrigo Sacchi, considerado uno de los mejores equipos de la historia. Allí, formó una gran pareja en el centro del campo con Roberto Donadoni, en un conjunto compuesto por futbolistas como Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Franco Baresi o Paolo Maldini. Con los rossoneros consiguió ganar dos Copas de Europa, una Supercopa europea, una Intercontinental y dos Scudettos.

Su carrera como entrenador ha sido meteórica. Ancelotti debutó en el banquillo de la Reggiana, donde sólo estuvo un año. Después fichó por el equipo que le vio crecer como jugador, el Parma, al que dirigió tres temporadas.

Su buen hacer en el conjunto parmesano, le valió para dar el salto a un grande como la Juventus. Durante dos campañas estuvo al frente del vestuario bianconero, pero sin los resultados esperados. No obstante, y su paso por la Juve y su gran bagaje como futbolista, le sirvió para convencer a Silvio Berlusconi y regresar al equipo donde disfrutó de sus mejores días sobre el césped.

Ancelotti dirigió al Milán durante ocho temporadas, coincidiendo con algún ex compañero como el eterno Paolo Maldini, además de futbolistas de talla mundial como Andriy Shevchenko, Kaká, Rui Costa, Cafú o Nesta. Al mando del equipo de Berlusconi nutrió sus vitrinas: dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, un scudetto y una Copa de Italia, además de multitud de distinciones individuales como Mejor Entrenador de la UEFA en la 2002-2003.

En junio de 2009, el magnate ruso Román Abramóvich le convence para fichar por el Chelsea. Su primera temporada en el club londinense es realmente buena, al conquistar la Premier y la FA Cup. Sin embargo, la siguiente temporada fue mucho más floja y no logró ganar ningún título, lo que provocó su salida en mayo de 2011.

A finales de año, recibió la llamada del Paris Saint Germain. Sustituyó en el cargo a Antoine Kombouaré, pese a que el equipo marchaba líder de la Ligue 1 al término de la primera vuelta. Ancelotti finalmente no pudo hacer al conjunto parisino campeón, finalizando en la segunda posición.

Ha sido este año cuando Ancelotti, aprovechando el fichaje de grandes jugadores como Zlatan Ibrahimovi? o Thiago Silva, ha logrado ganar la liga francesa con el PSG. Un hito que no sucedía desde 1994.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00