El Valencia Basket perfila su plantilla
VALENCIA
El Valencia Basket que mantendrá el presupuesto de la pasada campaña, salvo sorpresa, trabaja en conformar un equipo muy competitivo que consiga mantener una regularidad que se ha echado en falta esta temporada.
Con la zona interior bien cubierta, la llegada de Lucic y los fichajes de Pablo Aguilar y Van Rossom perfilados, ahora los esfuerzos se centran en cerrar un segundo base y otro alero.
La plantilla que quiere Perasovic para la próxima temporada estará formada por cinco interiores, dos aleros, dos escoltas, y dos bases, más un jugador de cantera. En principio el canterano continuará siendo el internacional sub20 por España y que ya ha jugado algunos minutos esta temporada con el Valencia Basket, Larry Abia.
Lichshuk, que ha recibido ofertas importantes de otros equipos, ha confirmado al club que seguirá. Junto con Dujblevic, renovado hasta 2016, y Faverani, que esta probando en equipos NBA pero no espera obtener ningún contrato, serán los cincos del equipo. Justin Doellman, también renovado hasta 2015, y Pablo Aguilar que está muy cerca de cerrar el fichaje por el Valencia Basket serían los dos ala-pivots la próxima campaña.
Con la salida de Rodrigo San Miguel y la finalización de las negociaciones con Markovic para su renovación sin llegar a un acuerdo, el Valencia Basket necesita dos nuevos bases. El primero en llegar será el belga Sam Van Rossom que termina contrato con el CAI Zaragoza y con el que el club valenciano ya tiene un acuerdo. Ahora falta ver si el equipo aragonés activa su opción de tanteo, aunque no se espera que alacance la cifra del Valencia Basket, antes de poder presentarlo oficialmente. El segundo base en llegar todavía no tiene un nombre claro, Quinn, Granger o Zisis suenan con fuerza. Incluso el propio Markovic, que ya se ofrece a otros clubes, podría obtener otro contrato en Valencia si ni el club ni el jugador consiguen sus objetivos antes del final del mercado de fichajes este verano.
Entre los escoltas y los aleros siguen Rafa Martinez y Pau ribas. A ellos se une el primer fichaje oficial de cara a la próxima temporada, el alero serbio Vladimir Lucic. Y ahora se trabaja en buscar otro alero que ocupe la plaza que deja libre Robinson. San Emeterio resulta demasiado caro por ahora, ya que tiene una ficha de 800.000¤ y su traspaso se tasa en 750.000¤, y por ello se trabaja también en otras posibilidades.




