Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

FÚTBOL | ATLÉTICO

El Atlético de Champions sigue esperando refuerzos

En ocho días arrancará la pretemporada únicamente con dos caras nuevas

El día 5 de julio el Atlético de Madrid comienza la pretemporada en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, en Majadahonda. Ese día, si nada cambia, Simeone se encontrará solamente con dos futbolistas a los que no ha dirigido: Baptistao y Giménez. Y es que los fichajes se están haciendo de rogar. Caminero y su equipo tienen menos de diez días para llevarle al Cholo alguna incorporación más. El malestar de los aficionados está generando un runrún que va aumentando con el paso de las semanas.

A falta de ocho días para arrancar la pretemporada, el Atlético de Madrid solo cuenta en sus filas con dos caras nuevas: Leo Baptistao y José María Giménez. El hispano brasileño es un futbolista del agrado de la afición colchonera. Es rápido, de juego alegre, técnico y, sobre todo, joven. Es una inversión a largo plazo o, más bien, una inversión que se espera rentabilizar con un traspaso posterior. Lo único que inquieta a la grada del Calderón es la posibilidad de que sea cedido y ofrezca a otros clubes lo que podía haber demostrado esta misma temporada. Lo que debe tranquilizar al aficionado es saber que Simeone quiere ver su rendimiento y, en todo caso después, cederlo si cree que debe evolucionar aún más para enfundarse la camiseta rojiblanca.

El caso del uruguayo Giménez es similar. Tiene 18 años y llega prácticamente a coste cero desde el Danubio. Tal y como está la economía, es un futbolista interesante. El central llega a un equipo donde su posición está bien cubierta con una pareja que dio un gran rendimiento la pasada temporada, la formada por Godín y Miranda. Sin embargo, si lo merece, irá teniendo minutos ya que Cata Díaz quiere regresar a Argentina y Pulido busca un destino donde poder disputar minutos.

Dos altas y solo una baja, ¡pero qué baja! La marcha de Radamel Falcao ha dejado un vacío en los aficionados que dos futbolistas como los que ha incorporado el Atlético no pueden cubrir. Además, según avanza el verano, el seguidor colchonero comprueba como los grandes nombres se van difuminando. Los Negredo, Luis Suárez, Dzeko, Diego o Toulalan parece que no terminan de cuadrar en las maltrechas arcas del Manzanares.

Alguno de ellos (Negredo, Toulalan o Diego con más posibilidades) aterrizará seguro en el Calderón, pero la sensación que percibe la afición, el aficionado, es que la dirección deportiva se ha tomado unas vacaciones en las semanas que deben llevar más carga de trabajo. A sabiendas de que Caminero y su equipo no están de días libres, deben empezar a concretar las incorporaciones y no esperar hasta el final del verano para confeccionar la plantilla, una plantilla que debe estar bien armada para afrontar una temporada que será dura, con la disputa de la Champions.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?