Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Gobierno aprueba un techo de gasto de 133.259 millones para 2014

Se aprueba también un importante paquete normativo para combatir la morosisdad de las administraciones públicas

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda / CADENA SER

El Gobierno ha fijado hoy el techo de gasto para 2014 en 133.259 millones de euros, lo que supone una elevación respecto al del año anterior, que era de 126.792 millones, ha informado la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado que el Ejecutivo prevé unos ingresos del Estado de 128.159 millones.

Asimismo, ha indicado que el gasto disponible de los ministerios, "una vez atendidos los compromisos ineludibles" se reduce un 0,7 %, porcentaje equivalente al gasto en intereses de la deuda pública.

Factura electrónica obligatoria en Enero de 2015

Con el fin de combatir la persistente morosidad en las administraciones públicas, "que puede hacer peligrar la estabilidad financiera", Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado también que el Gobierno ha aprobado la factura electrónica, con la que se pretende acabar con la práctica de dejar facturas impagadas "en los cajones" y que supondrá un ahorro para la administración y las empresas de casi 32 millones de euros.

Según Sáenz de Santamaría, la implantación de esta factura, a la que se le ha dado el visto bueno mediante una ley reguladora, supondrá un ahorro para la administración general del Estado de 16,9 millones, de más de 15 millones para las empresas que facturan electrónicamente con el Estado y un negocio de 18 millones para el sector que opera en este ámbito.

También se aprobarán medidas medidas tributarias en materia de fiscalidad medioambiental, como un impuesto de nueva creación sobre determinados gases fluorados, lo cual afectará a determinados sistemas de aire acondicionado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?