Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Condenado un lotero por dar el cambiazo con un boleto premiado del Euromillón

El lotero dio el cambiazo a un cliente y se quedó con un boleto premiado con casi medio millón de euros

El Tribunal Supremo ha condenado a dos años de cárcel a un lotero de Madrid que dio el cambiazo a un cliente y se quedó con un boleto premiado con casi medio millón de euros. El Supremo le aumenta la condena por considerar que el delito de apropiación indebida se le debe aplicar de forma completa aunque finalmente no consiguiera quedarse con el dinero.

Luis Javier fue a un puesto de lotería de Madrid para saber si su boleto del Euromillón había sido premiado, y se volvió a casa con un modesto premio económico de 27 euros. Lo que no sabía Luis Javier es que, en realidad, su boleto había sido premiado con casi medio millón de euros, y que el lotero del centro de Madrid le había dado el cambiazo. Consiguió que le devolvieran su boleto premiado con 480.062 euros después de presentarse con la Policía Nacional en esta administración de lotería de la calle madrileña Raimundo Fernández Villaverde, y es ahora el Tribunal Supremo quien condena al lotero a dos años de cárcel por un delito de apropiación indebida.

Da igual que no consiguiera llevarse el dinero

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo no sólo desestima el recurso interpuesto por el lotero sino que le aumenta la condena. Tal y como solicitaba el Ministerio Fiscal, le impone una pena de dos años de cárcel, más del doble de a lo que le condenó originalmente la Audiencia Provincial de Madrid. El Supremo considera que da igual si el lotero no consiguió finalmente hacerse con el dinero, y le atribuye un delito grave y completo de apropiación indebida. La Audiencia Provincial le había condenado a un delito de apropiación indebida en grado de tentativa por no haber conseguido hacerse finalmente con todo el dinero del boleto debido a la denuncia del cliente estafado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?