La climatología trae rebajas más agresivas
Grandes superficies y pequeños comerciantes prevén grandes descuentos porque hay que vender un stock que se mantiene en los escaparates por la tardanza en la llegada del calor
Aunque los comercios ya tienen libertad para rebajar sus productos durante todo el año, muchas grandes superficies y pequeño comercio mantienen la tradición y arrancan en julio su período de rebajas de verano
El portavoz de la Asociación de Grandes Superficies, de ANGED, Antonio López-Pena, afirma que pese a la libertad comercial, la mayoría de establecimientos mantiene los tradicionales períodos de rebajas: las de invierno a principios de año y las de verano desde el 1 de julio.
Las grandes superficies prevéN que los consumidores gasten en rebajas una cantidad similar al del año pasado, si acaso, dice su portavoz, un poco mejor porque los precios serán más atractivos.
Similares previsiones desde el pequeño comercio donde, eso sí, hay muchos establecimientos en los que el cartel de rebajas cuelga desde hace semanas.
La presidenta de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comuntat, de COVACO, Encarna Sanchis, señala que el retraso en la llegada del calor ha provocado que los comercios tengan prácticamente todo el stock de ropa y calzado de temporada sin vender. Eso, según Sanchis, ha hecho que haya comercios que rebajen más sus productos para venderlos pero también que algunos retrasen el período de descuentos.
Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...