Explotar la vertiente turística de la línea ferroviaria Valencia-Alcoy
Cerca de 200 personas recorren el trayecto entre las dos ciudades para reivindicar la mejora de esta línea
La vertiente turística del tren que conecta Valencia con Alcoy, como alternativa y solución a la situación deficitaria de esta línea que acumula más de 30 años de reivindicaciones para su mejora. Es la propuesta de la Asociación Ferroviaria Godella y la Plataforma Salvem el tren que este sábado han viajado con esta finalidad hasta Alcoy
Según estas plataformas, el tren que conecta Alcoy con Valencia por el interior a través de Xàtiva corre riesgo de desaparecer. La línea, que obtuvo la consideración de servicio público por parte del Ministerio de Fomento a finales de 2012, sigue en vilo después de quedar fuera del fuera del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024, y pese a tener prevista una inversión en ferrocarriles de 52.733 millones de euros.
La plataforma Salvem el tren junto a la Associació Ferroviaria de Godella lanzan el reto de impulsar la línea con uso turístico.
Cerca de 200 personas han viajado por esta línea que une Valencia con Alcoy en una marcha reivindicativa. A su llegada a Alcoy, han realizado un recorrido por la ciudad para conocer la historia de este tren y las señas de la industrialización que lo hizo posible.




