La Policía desarticula dos redes de explotación sexual de mujeres chinas
Algunas de las víctimas son menores y están siendo atendidas por ONG
La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones dedicadas a la explotación sexual de mujeres chinas. La operación se ha llevado a cabo en la localidad de Parla, al sur de Madrid. Durante la operación se han detenido a 26 ciudadanos de nacionalidad china y un español. Además se han registrado 16 domicilios.Gracias a los agentes se han liberado 25 víctimas, de las cuales la mayoría eran menores de edad. Las organizaciones criminales se encontraban enfrentadas entre ellas. Su objetivo era el control de las prostitución en el sur de Madrid. Las víctimas eran captadas a través de periódicos y páginas web, en los cuales ofrecían puestos de trabajo en España con sueldos superiores a 4.000 euros al mes. / ATLAS
Golpe a las redes de explotación sexual. Esta vez las víctimas eran mujeres chinas. Algunas de ellas son menores de edad y están siendo atendidas por ONG. Según fuentes policiales cercanas a esta investigación hay veintiséis detenidos de nacionalidad china y un español. Las dos redes desarticuladas tenían vínculos con redes establecidas en Francia donde también ha habido más de veinte detenidos.
Más información
- Cae en Barcelona un clan familiar que obligaba a jóvenes rumanas a prostituirse
- La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al robo de camiones
- Trece detenidos por explotación sexual de mujeres en Sevilla
- Detenidas 84 personas e intervenidas 700.000 dosis de productos dopantes
- Seis detenidos en Málaga en una operación contra el tráfico de sustancias dopantes
- Prisión para el entrenador de boxeo José Santana por posibles abusos sexuales en Gran Canaria
- La Asamblea francesa aprueba la ley que penaliza a los clientes de la prostitución
En total veintisiete detenidos. Todos ciudadanos de nacionalidad china excepto un español. Las dos redes desarticuladas operaban en Madrid y de hecho se disputaban el control de la prostitución en el sur de Madrid. La Policía Nacional que es quien ha ejecutado esta operación ha liberado a veinticinco víctimas que están siendo atendidas por ONG. Se han hecho además 16 registros domiciliarios.
Según fuentes policiales cercanas a esta investigación algunas de las víctimas son menores de edad. Eran captadas en China con la misma promesa de siempre en estos casos: un empleo en España con un sueldo más que digno. En este caso les prometían un sueldo superior a los cuatro mil euros mensuales.
El 'modus operandi' también se repite. Insertaban anuncios en conocidas páginas web o en periódicos chinos para captar a ciudadanos que quisiesen viajar a Europa pero que careciesen de los medios económicos necesarios. Después únicamente contactaban con mujeres jóvenes.
Según fuentes cercanas a esta investigación las dos redes tenían ramificaciones en Francia. La colaboración con la OCRIEST francesa ha permitido la desarticulación de la estructura con la que contaban en territorio galo. Más de veinte personas relacionadas con esta red han sido detenidas en Francia.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...